Compartir
Publicidad

Volvo 40 Concept, el XC40 (y alguna otra sorpresa) que (no) estabas esperando

Volvo 40 Concept, el XC40 (y alguna otra sorpresa) que (no) estabas esperando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo ve el futuro de una manera muy entusiasta. Tan entusiasta como realista, hemos de decir. Después del magnífico trabajo que realizaron con el XC90 y el S90, los suecos han demostrado tener suficientes armas para crear una propuesta igualmente atractiva —y amenazante para los premium alemanes— dentro del segmento de los compactos. ¿Quieres pruebas? Aquí están los 40 Concept.

De este par de prototipos, Volvo no ha comentado mucho. Sus especificaciones, la verdad, salen sobrando. Lo más relevante —y lo que busca Volvo, principalmente— es demostrar cómo adaptará su nuevo lenguaje de diseño a los modelos más pequeños, así como su estrategia de motorizaciones de cara al futuro.

El primero de los dos Volvo 40 Concept en materializarse, será el crossover. Lo conoceremos el próximo año bajo el nombre de XC40, que se lanzará directo a la yugular de algunos crossover urbanos exitosos, como el BMW X1, el Audi Q3 y el Mercedes-Benz GLA. También será el encargado de estrenar la nueva plataforma Compact Modular Architecture de Volvo, desarrollada específicamente para los modelos más pequeños de la gama.

En azul, el Volvo 40.1 Concept; en rosa, el 40.2 Concept. Ambos suponen una nueva generación de compactos de Volvo.
Volvo 40 Concept Sumario

Esta nueva arquitectura, de tracción delantera, podrá incorporar motores de combustión interna —se habla de un nuevo T5 Twin Engine de tres cilindros—, motores eléctricos y configuraciones híbridas. De hecho, la estrategia de Volvo de aquí a 2025 es haber vendido un millón de modelos completamente eléctricos. El primero de ellos lo conoceremos en 2019.

Después del XC40, la lógica nos dice que Volvo lanzará un reemplazo para el V40, aunque el segundo de los prototipos 40 Concept nos invita a pensar que están horneando un sedán compacto para rivalizar al Audi A3 Sedan y al Mercedes-Benz CLA. A fuego lento, los suecos están reposicionando su marca hacia lo más alto.

En Usedpickuptrucksforsale | Llega el máximo exponente de lujo Volvo a México, la XC90 Excellence

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей организации полезный сайт со статьями про форсунки для полива gazon.net.ua
Этот популярный портал с информацией про advanced cash что это.
Этот классный web-сайт , он описывает в статьях про http://www.djahostel.com.ua/.
Subir