Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/core/core.php on line 325
Érase una vez un superdeportivo de Volkswagen: Recordando al W12- usedpickuptrucksforsale.info
Compartir
Publicidad
Érase una vez un superdeportivo de Volkswagen: Recordando al W12
Volkswagen

Érase una vez un superdeportivo de Volkswagen: Recordando al W12

Publicidad
Publicidad

Todo evoluciona, crece, se proyecta, planea, hace, triunfa y se olvida, en mayor o menor grado, pero pasa. En esta ocasión les mostraremos tres especiales con algunos autos que formaron parte esencial para el desarrollo de otros autos, tecnologías y tendencias.

Para empezar hablaremos del momento en el que Volkswagen quizo entrar al mundo de los superdeportivos con un auto que significaría un experimento para lo que más tarde se convertiría en el Bugatti Veyron 16.4 y la base de motores W12 que actualmente llegan a verse en los más lujos del grupo Volkswagen.

Volkswagen W12 Concept 1997 1600x1200 Wallpaper 03

Volkswagen, Italdesign, Giorgetto Giugiaro y Ferdinarf Piëch, son los nombres que más sonaron en el proceso que vivió la marca alemana en su carrera por darle al mundo un auto digno de enfrentarse a Lamborghini y Ferrari. Todo con el fin de demostrar el nuevo poderío que Piëch había logrado regresar a Volkswagen tras varios años en los que por poco se declara en bancarrota.

Era 1997 cuando en el Autoshow de Tokyo, Volkswagen daba a conocer al W12 Syncro, un auto que haría que todo el mundo automotriz perdiera un poco la razón, pues ver un vehículo con esas características y con el sello de una marca que fabricaba autos accesibles era impensable.

Volkswagen W12 Concept 1997 1600x1200 Wallpaper 09

Volkswagen escalaba y escalaba...

Para colocarse como uno de los fabricantes con más ventas a nivel mundial, el W12 un homenaje a su poder en desarrollo.

Giugiaro e Italdesign, tuvieron la misión de darle forma al proyecto, culminando con una imagen que si bien luce simple, fluida, deportiva y veloz, no niega su procedencia, podrías verlo de lejos y muy en el fondo pensarías en un Volkswagen.

No era la primera vez que el Grupo Volkswagen coqueteaba con la idea de un superdeportivo, en 1991 lo haría con Audi y su AVUS Quattro.

Mecánicamente es dónde nos acercamos al Veyron, un motor muy potente W12 de 5.6 litros, 420 hp y tracción en las cuatro ruedas con capacidad de llegar a los 100 km/h desde 0 en 4 segundos, y aunque no lo creamos esto se dio poco tiempo después de que el Grupo Volkswagen comprara a Bugatti.

Tras el éxito y el impacto del W12 Syncro, llegó el W12 Roadster que mantendría toda su mecánica igual a la del Syncro, sin embargo, perdía la tracción en las cuatro ruedas para ahora implementar una tracción trasera.

Volkswagen W12 Concept 1998 1600x1200 Wallpaper 0b

Unos años más tarde Volkswagen le daría un toque extra al W12 llegando así a presentar dos versiones más el Nardò y el Record, por un lado el Nardò alcanzaba los 660 hp en el mismo motor W12 de 5.6 litros, además de ello fue capaz de llevarse el récord a mayor distancia recorrida en 24 horas, siendo de 7,085.7 km, algo así como ir y regresar del Zócalo de la Ciudad de México al Zócalo de Cuernavaca, Morelos (86.8 km) unas 40 veces en un día.

Volkswagen W12 Coupe Concept 2001 1600x1200 Wallpaper 02

Su último desarrollo llegó en 2002 con el W12 Record que estaría más enfocado en un auto de carreras para resistencia, el cual vió su motor configurado ahora con 6.0 litros de desplazamiento, 600 hp y una suspensión de competencia, volvió a romper el récord de mayor distancia recorrida en 24 horas con 7,740.5 km, este motor sería perfeccionado y acondicionado para ser el corazón de los autos de Bentley y del Audi A8 en un futuro no muy lejano.

Volkswagen W12 Coupe Concept 2001 1600x1200 Wallpaper 07

Parte de su desarrollo tuvo que ver con la del Bugatti Veyron pues muchas de sus partes clave se perfeccionaron para que más tarde fuera la casa francesa la encargada de darnos el hiperdeportivo que marcaría un antes y un después en el mundo del alto rendimiento.

Mientras tanto, ¿Qué autos te vienen a la mente que merecen ser recordados?

En Usedpickuptrucksforsale | Lamborghini Centenario en ruta a Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
eurobud.com.ua

У нашей организации нужный веб портал про направление ukrterminal.kiev.ua.
www.cleansale.kiev.ua/khimchistka
Subir