Compartir
Publicidad

Video: El Zenvo TSR-S nos muestra su peculiar alerón activo en la pista

Video: El Zenvo TSR-S nos muestra su peculiar alerón activo en la pista
0 Comentarios
Publicidad

Los autos deportivos tiene cada vez más potencia, pero con ella también debe haber control, es por eso que los sistemas aerodinámicos activos siguen evolucionando. Lo que comenzó con un alerón que simplemente variaba su ángulo en un eje, se ha convertido en algo mucho más complejo. En la actualidad existen sistemas que utilizan conductos dentro de la carrocería como el ALA de Lamborghini, o autos con alerones en diferentes partes de la carrocería con activación independiente como en el Pagani Huayra, pero el Zenvo TSR-S tiene uno de los más extraños que hemos visto.

El nuevo modelo de la marca danesa desarrolló un alerón trasero con una activación que no habíamos visto antes. Llamado Centripetal Wing, el enorme alerón se mueve en tres ejes diferentes para darle el apoyo necesario al auto durante las curvas. Según la marca, el alerón crea fuerza hacia la parte interna del auto para mejorar la adherencia y la estabilidad. Y va a necesitar la mayor cantidad de ayuda posible ya que su motor V8 de 5.8 litros con doble supercargador entrega 1177 caballos de fuerza y 811 lb-ft de torque con el que acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y de 0 a 200 km/h en 6.8 segundos.

A primera vista el sistema se ve… extraño. No estamos acostumbrados a ver un alerón moverse así, pero si funciona como la marca dice, podría ser algo revolucionario, aunque no muy llamativo en el aspecto estético. El TSR-S demuestra que el enfoque de la marca es función sobre forma, y no importa qué tan extraño se vea mientras que funcione como debe y le ayude al auto a ser más rápido.

En Usedpickuptrucksforsale | ¿Quieres un superdeportivo pero Ferrari, Lambo y Porsche no te llaman la atención? Esta lista te puede interesar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir