Compartir
Publicidad

Video: Volvo elimina el turbo lag con sus sistema PowerPulse

Video: Volvo elimina el turbo lag con sus sistema PowerPulse
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los motores sobrealimentados siempre han sido muy populares, pero en los últimos años los fabricantes han encontrado que aparte de añadir potencia, pueden ayudar a ofrecer los mismos niveles de desempeño que un motor más grande pero con menos consumo. Esto ha hecho que muchos autos modernos tengan motores de baja cilindrada ayudados por un turbocargador. Cuando se toma esta ruta en un auto citadino, no hay mayores problemas, pero cuando se sustituye un motor grande en un deportivo por uno más pequeño con un turbo, el turbo lag se hace presente.

Este fenómeno se debe a que el sistema funciona con una turbina que inyecta el aire a presión en el motor, y dicha turbina funciona con los mismos gases de escape, por lo que se necesita cierta cantidad de aire para que pueda girar a su velocidad óptima para ayudarle al motor. Se han ideado muchas soluciones a este problema, y aunque se ha reducido bastante, el turbo lag sigue presente. La solución a este problema es bastante simple, y parece que los ingenieros de Volvo por fin lo han logrado.

Lo que hay que hacer es mantener la turbina girando a su velocidad óptima incluso cuando no se está tocando el acelerador. De esta manera no importa a cuantas revoluciones esté girando el motor, el turbo siempre inyectará el aire necesario. Para lograr esto, Volvo ha desarrollado un sistema llamado PowerPulse que cuenta con un compresor que pasa aire del filtro de aire al un tanque presurizado de dos litros, que a su vez inyecta el aire al colector del escape para que la turbina siga girando en todo momento.

Por el momento el sistema está disponible únicamente con su motor 2.0 litros diesel, aunque es muy posible que pronto lo veamos en otros motores de la marca. Por el momento, la solución de Volvo con los motores de gasolina es un poco más complicada con sus plantas de poder T8 que ofrecen supercargador, turbo y un motor eléctrico. Definitivamente la bomba de aire parece algo mucho más sencillo.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: El frenado autónomo de un camión de Volvo le salvó la vida a un niño distraído

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir