Compartir
Publicidad

Video: ¡Duelo de minititanes! Volkswagen Up! GTI vs Golf GTI Mk2 en el 1/4 de milla

Video: ¡Duelo de minititanes! Volkswagen Up! GTI vs Golf GTI Mk2 en el 1/4 de milla
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea detrás del Volkswagen Golf GTI original de un auto ligero, práctico y divertido a pesar de no tener mucha potencia parece que ha quedado muy atrás. Aunque el Golf GTI sigue siendo un referente dentro de su segmento, lejos quedó el auto compacto y ligero para dar paso a un hatchback moderno de dimensiones extendidas y mayor peso, en gran medida gracias a su equipamiento de confort y seguridad. Pero Volkswagen no se ha olvidado de la idea por completo, y de vez en cuando lo intentan una vez más. El caso más reciente es el Up! GTI, la versión “hot” del modelo más pequeño de la marca.

El Up! GTI busca entregar la misma experiencia de manejo que dio el GTI en sus inicios con un auto sencillo y divertido que no sacrifica su versatilidad. Para esta versión, los ingenieros de Volkswagen seleccionaron el motor tres cilindros turbo de 1.0 litros con 115 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. El pequeño auto tiene una velocidad máxima de 196 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8.8 segundos.

Volkswagen Golf Gti Mk2

La mejor manera de comprobar si puede compararse con sus ancestros es poniéndolo a competir con uno. En lugar de enfrentarse al Mk1 que tiene menos potencia, el Up! GTI se enfrenta en este video al Mk2 de similares prestaciones. El Mk2 tiene básicamente los mismos caballos, pero pesa menos. La desventaja que puede tener el Mk2 es que es un auto viejo, y por más que esté bien cuidado, los motores tienden a perder potencia con el tiempo. ¿Cuál es más rápido? Sólo hay una manera de averiguarlo.

En Usedpickuptrucksforsale | El Volkswagen Up! estrena paquete R-Line a imagen y semejanza del GTI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir