Compartir
Publicidad
Video: Este es el motivo por el que McLaren decidió ponerle Senna a su nuevo auto
Vídeos de coches

Video: Este es el motivo por el que McLaren decidió ponerle Senna a su nuevo auto

Publicidad
Publicidad

McLaren ha surgido como una de las marcas de autos deportivos más importantes de los últimos tiempos. A pesar de tener muchos años en las pistas de Fórmula 1, su experiencia en las calles era prácticamente nula, por lo que cuando llegó el MP4-12C muchos no sabían qué esperar de la marca. A fin de cuentas era un deportivo “accesible”, no como el F1 de 1992 que era un auto de más de un millón de dólares. Sus autos han demostrado ser lo que se esperaba y han tenido mucho éxito, creciendo el portafolio cada vez más.

Pero todo lo bueno que tienen sus autos es directamente proporcional con lo confuso de sus nombres. El MP4-12C basaba su nombre en los modelos de carreras, pero era tan poco comercializable que acabó siendo 12C. Después de sufrir un rediseño cambió su nombre a 570S y ahí ya pudimos ver algo de estructura en los nombres. Tres dígitos, una letra… o dos letras… o a veces tres. Pero la estructura al menos ya estaba hecha: 650S, 650C o 675LT. Con esto sabíamos qué era el mismo auto, pero en diferentes versiones. Igual pasa con el 570S y con el nuevo 720S. Entendemos que el nombre del P1 tiene otra estructura ya que está siguiendo la escuela dejada por el anteriormente mencionado F1, lo que nos deja saber que los autos que ocupan el escalón más alto de su gama de productos tendrán nombre de una letra y un dígito. Pero si este es el caso, ¿qué pasa con el Senna?

Mclaren Senna

El más nuevo miembro de la familia McLaren es el primero en no contar con un nombre alfanumérico. No sólo eso, lleva el nombre de uno de los pilotos más famosos de todos los tiempos, por lo que dentro de las convenciones que las marca nos había mostrado hasta ahora, no tiene sentido alguno, o al menos no para nosotros. Pues esta es una pregunta que muchos se hicieron, al grado que la marca ha lanzado un video en donde explica por qué decidieron ponerle Senna a su nuevo auto, y el motivo es bastante convincente: La manera de pensar de Ayrton Senna va muy de la mano con lógica sobre hacer autos que tiene McLaren.

En Usedpickuptrucksforsale | McLaren Senna estrena traje de fibra de carbono, porque un homenaje así lo merece

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir