Compartir
Publicidad

Video: ¡Esto no debió haber pasado! Dodge Demon pierde en el 1/4 de milla contra un Corvette ZR1

Video: ¡Esto no debió haber pasado! Dodge Demon pierde en el 1/4 de milla contra un Corvette ZR1
4 Comentarios
Publicidad

El Dodge Challenger SRT Demon es un auto creado específicamente para competir en el ¼ de milla. Aunque su uso es legal en la calle, el auto cuenta con una caja opcional que incluye llantas frontales más delgadas y toda la herramienta necesaria para hacer el cambio fácil y rápido. Estas llantas delgadas no son legales para la calle, pero le ayudan a mejorar sus tiempos de aceleración, por eso se venden como un extra.

El motor V8 supercargado de 6.2 litros con 840 caballos de fuerza y 770 lb-ft de torque es sólo uno de los muchos elementos que le ayudan al Demon a acelerar de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y recorrer el ¼ de milla en 9.65 segundos. Para lograr esto tiene que utilizar combustible de carreras, pero aun sin esto genera 808 caballos de fuerza. En teoría ningún auto de producción debería ganarle en un arrancón, pero este Corvette ZR1 lo logró.

El Corvette del video es un ZR1 nuevo con llantas especiales para arrancones… y nada más. Se supone que no cuenta con ningún tipo de modificación mecánica o de otro tipo, sólo las llantas. No sabemos si el Demon no estaba configurado como se debe o si el piloto definitivamente era demasiado malo, pero eso no debió haber sucedido.

El Corvette ZR1 tiene lo suyo, pero no debió de haberle alcanzado para ganarle a un Demon. También cuenta con un motor V8 supercargado de 6.2 litros, pero en el caso del modelo de Chevrolet se queda “sólo” en 755 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos con un tiempo en el ¼ de milla de 10.6 segundos. El Corvette debería ser el amplio ganador en un circuito, pero en el ¼ de milla no tiene mucho que hacer contra un Demon… en teoría.

En Usedpickuptrucksforsale | Chevrolet Camaro ZL1, a prueba: la historia de un Corvette con asientos traseros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir