Compartir
Publicidad

Video: El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se sube por primera vez a un dinamómetro y esta es su potencia real

Video: El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se sube por primera vez a un dinamómetro y esta es su potencia real
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que las cifras de potencia que los fabricantes les dan a sus autos generalmente no se traducen como tal en el mundo real. Esos números se logran en un laboratorio bajo condiciones específicas que prácticamente nunca se repiten en la calle. Es por eso que los aficionados a los autos deportivos llevan sus autos a un dinamómetro para medir la potencia y ver realmente cuánto tienen que controlar con el pedal del acelerador. Existen casos en los que es más de lo que el fabricante dice, pero muchas veces es menos.

Como era de esperarse, el nuevo Corvette ZR1 es uno de los autos que más expectativa causa en la actualidad para saber realmente cuanta potencia tiene. Según Chevrolet, esta nueva versión del Corvette es el deportivo más rápido y potente que jamás han creado gracias a su motor V8 supercargado con 755 caballos de fuerza y 715 lb-ft de torque. La gente de RaceProvenMotorsports logró hacerse de uno de los primeros ZR1 que se han entregado (supuestamente el primero con caja manual) para ponerlo en el dinamómetro y ver realmente cuánta potencia tiene.

Chevrolet Corvette Zr1

Hay un par de puntos importantes que hay que mencionar. El primero es que el auto es nuevo y apenas tiene alrededor de 300 kilómetros. Esto quiere decir que todavía no entrega toda su potencia ya que está “apretado”. La otra es que el dinamómetro mide la potencia que se entrega a las llantas, mientras que las cifras oficiales miden la potencia al cigüeñal. Generalmente esta diferencia es de aproximadamente el 15% por lo que debería estar dando 641 caballos de fuerza. Tomando estos dos factores en cuenta, el resultado es bastante interesante y aquí les dejamos el video para que vean cuánta potencia pone un Corvette ZR1 nuevo en el piso realmente.

En Usedpickuptrucksforsale | Clientes demandan a GM porque el Corvette Z06 no aguanta más de 15 minutos en la pista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir