Compartir
Publicidad

Video: Skoda Sunroq Concept, el crossover convertible que nadie esperaba, y nadie pidió

Video: Skoda Sunroq Concept, el crossover convertible que nadie esperaba, y nadie pidió
1 Comentarios
Publicidad

Los crossovers convertibles son algo bastante extraño que no entendemos muy bien su propósito, pero de igual manera existen. Este subsegmento no ha tenido mucho éxito con sólo unos cuantos ejemplares que tienen que hacer muchas modificaciones para acomodar este tipo de carrocería. Modelos como el Jeep Wrangler o el Land Rover Defender que comenzaron sus vidas sin techo no cuentan, estamos hablando de crossovers con plataforma de auto que en algún momento alguien decidió que sería buena idea hacerlos convertible.

Por el momento el éxito de este subsegmento es prácticamente nulo, con muy poca gente comprando estas variantes, sin embargo, podría haber un futuro en los crossovers convertibles, o al menos eso piensan los estudiantes del Skoda Vacational School. 23 estudiantes de preparatoria crearon una versión convertible del Karoq al que bautizaron Sunroq, y aunque es un ejemplar único, nos da una idea de lo que los jóvenes están pensando para el futuro.

La transformación incluye un nuevo portón trasero pero mantiene las cuatro puertas, algo poco común en este tipo de transformaciones. Al ser un auto concepto el interior también se modificó aunque la parte mecánica quedó exactamente igual con el motor cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 148 caballos de fuerza. Las posibilidades que Skoda lleve este concepto a producción son prácticamente nulas, pero nos deja claro que los crossovers convertibles podrían adquirir cierta popularidad en el futuro cuando estas nuevas generaciones de ingenieros sean los que se hacen cargo de los proyectos.

En Usedpickuptrucksforsale | El Skoda Kamiq es el nuevo SUV de entrada a la marca, pero sólo en el mercado chino

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir