Compartir
Publicidad

En este capítulo de "respuestas a preguntas que nadie hizo": La station wagon más veloz del mundo, Alpina B5 Bi-turbo

En este capítulo de "respuestas a preguntas que nadie hizo": La station wagon más veloz del mundo, Alpina B5 Bi-turbo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos soñado con dejar la rutina, abordar el coche y salir apresurados de viaje. Con poca o mucha compañía, a un destino planeado o improvisado, lejos o cerca, no importa. El objetivo es cambiar de escenario y qué mejor que un buen coche para alejarnos de la regularidad.

Ahora, tal vez tú eres quien soñaba con hacer todo esto ¡a 322 km/h! ¿No? Bueno, no importa, porque Alpina ha tomado un BMW Serie 5 y lo ha convertido en la guayín más rápida en todo el mundo. Ajusta bien la jaula de tus perros y las maletas y acelera con nosotros y este bestial auto.

Además de ser el vehículo con este tipo de carrocería más rápido del mundo, es también el vehículo de menos de 100 mil libras (2,100,000 pesos) que alcanza y supera las 200 millas por hora (322 km/h) combinando magistralmente el lujo de un BMW Serie 5 (G30), con el poder de la preparadora Alpina, quienes tomaron como base el motor V8 biturbo de 4.4 l de BMW (N63TU2), que regularmente produce más de 450 hp, y le mejoraron el sistema de admismión con ductos de aire más cortos, pistones de carrera corta y dos turbos de geometría variable -que se alojan al centro de la V- para eliminar por completo el turbo-lag y aumentar la potencia hasta 607 hp y el torque a 494 lb-pie desde 2,000 rpm y 590 lb-pie entre 3,000 y 5,000 rpm.

2

La diferencia entre Alpina y otras marcas que se dedican al tuning, es que tienen un convenio con BMW, en el cual se respeta la garantía y los planes de mantenimiento de la marca de Munich, incluso con la planta de poder modificiada.

B5 Bi-Turbo es una de las joyas tecnológicas de esta alianza, promete ser un vehículo tan cómodo y seguro como potente, sin rivales directos, al menos no de agencia.

"Nuestros autos son para los entusiastas que disfrutan por igual del alto desempeño y la atención al detalle" Jonathan Noy, Alpina Reino Unido.
3

70 ingenieros desarrollaron el B5 con ayuda de BMW, que desde 1964 facilita sus planos de diseño, ingeniería y datos de cualquier modelo que se vaya a a modificar en las instalaciones de Alpina.

Este bestial auto familiar modificado alcanza los 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h, cifra reservada para la autobahn en Alemania y ciertas pistas a las que los mortales no tenemos acceso. Además del apartado de aumento de potencia, se trabajó mucho el enfriamiento y la distribución de potencia al eje trasero por medio de la transmisión ZF de 8 velocidades y a los frenos, por ejemplo, los discos traseros son más grandes que los delanteros porque reciben menos enfriamento directo por aire.

También existe una versión sedán del B5 Bi-turbo, y es 0.1 segundos más rápido en alcanzar los primeros 100 km/h y con el mismo tren motriz que la guayín. Más modificaciones incluyen el sistema de dirección trasera modificada, escalonamiento de la caja, suspensión, rines exclusivos de 20 pulgadas de aleación ligera y la programación de todos los elementos de asistencia electrónica incluyendo un diferencial de deslizamiento limitado como opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

www.teplostroy.biz.ua

В интеренете нашел интересный веб портал про направление Сиалис 40 мг https://pharmacy24.com.ua
Предлагаем вам со скидкой магниты купить недорого с доставкой.
Subir