Compartir
Publicidad

¡Ahora también impulsado por el Sol! El Prius Plug-in Hybrid tendrá celdas solares

¡Ahora también impulsado por el Sol! El Prius Plug-in Hybrid tendrá celdas solares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota es una marca que ha invertido mucho en investigación de combustibles alternativos. El Prius fue el primer auto híbrido en venderse en masa y el Mirai es el primer auto de celdas de hidrógeno que hace lo mismo. Tomando en cuenta que siempre quieren estar a la vanguardia, la marca japonesa anunció que la nueva generación del Prius Plug-in Hybrid que llegará a Japón y Europa contará con paneles solares en el techo.

Lamentablemente esta tecnología todavía no llegará a América ya que no cumple con las regulaciones de impacto en caso de una volcadura. Según Koji Toyoshima, ingeniero en jefe del Prius Plug-in, Toyota todavía no cuenta con la tecnología para laminar las celdas fotovoltaicas con una resina que evite que se estrellen en caso de una volcadura. El cristal utilizado en los modelos para Japón no cumple con las estrictas normas estadounidenses.

Toyota Prius Plug-in Hybrid

Los paneles solares recargarán al auto cuando no esté en movimiento, y brindarán electricidad al sistema de alumbrado interior, ventanas y sistema de aire acondicionado cuando sí se esté moviendo. Con esto se mejora el desempeño del auto en hasta un 10% y cuando Toyota encuentre la manera de reducir los costos de esta tecnología, lo más seguro es que la veremos en otras aplicaciones. Es poco probable que llegue esta tecnología llegue a México si no hace escala en Estados Unidos primero, pero uno nunca sabe, con eso de que nuestras leyes son bastante laxas, tal vez Toyota decida traerlo a nuestro país.

En Usedpickuptrucksforsale | Probamos el Toyota Prius... rayos, nos gustó ese Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir