Compartir
Publicidad

Tesla enfrenta nuevos rivales: General Motors y el estado de Michigan

Tesla enfrenta nuevos rivales: General Motors y el estado de Michigan
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace meses las cosas no pintan bien para Tesla en Estados Unidos. A pesar de las saludables ventas de su Model S que por estos días deben estar alcanzando las 50 mil unidades, ha surgido un nuevo rival en el cuadrílatero.

Y el nuevo frente de batalla es Michigan, cuyo gobernador, Rick Snyder ha aprobado la ley mediante la cual Tesla tendrá prohibido vender sus vehículos en sus propias tiendas de marca. Lo curioso es que según ha trascendido, General Motors es quien ha presionado para acelerar la aprobación de esta nueva normativa.

Al igual que ha sucedido en otros estados de la Unión Americana, esta nueva ley obliga a Tesla a vender sus unidades a través de la red de distribuidores y concesionarios. Como sabemos, Tesla siguió el ejemplo de Apple y comenzó a vender sus autos en su propia red de tiendas.

Lo anterior provocó el enojo de diversos sectores de la industria automotriz, quienes alegan que no es posible ser fabricante y vendedor al mismo tiempo. Tesla se defiende argumentando que muchos de los vendedores no son tan efectivos a la hora de ofrecer y comercializar un auto eléctrico, razón por la cual prefiere hacerlo en sus propias instalaciones.

Tesla Motors Tienda Portland Oregon

Y por si las cosas no fueran ya difíciles, Tesla se enfrenta al problema de no tener tiendas en Michigan, estado donde apenas ha podido vender poco menos de cien unidades. El fabricante de autos eléctricos ha dejado entrever que General Motors se siente amenazado por su eficiente tecnología eléctrica.

En este punto es conveniente mencionar que GM tiene entre sus planes invertir más tiempo y recursos para desarrollar un auto eléctrico cuya autonomía sea superior a los 320 kilómetros y que además esté al alcance de un mayor número de clientes. La pregunta es: ¿logrará consolidar este proyecto antes de que Tesla presente su nuevo modelo?

La situación para Tesla Motors es complicada: Michigan se une a Texas y Arizona, que tienen una prohibición de ventas directas para el fabricante de eléctricos; mientras que Massachusetts, Minnesota y Nueva York se encuentran analizando si aprueban sus propias legislaciones.

2013 Tesla Model S Cockpit

En Nueva Jersey y Maryland los políticos son un poco más “flexibles”, ya que lo que desean es que Tesla no venda en sus show rooms, sino que los utilice sólo para mostrar sus productos.

Para contrarrestar estas iniciativas, la empresa de Elon Musk esta invitando a sus probables clientes a que visiten sus locales en los estados donde no hay problemas o bien que adquieran sus autos vía web.

Vía |

En Usedpickuptrucksforsale | Tesla no puede vender autos en cinco estados de USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
https://bestseller.reviews

Узнайте про нужный веб портал на тематику горка с подсветкой https://arbud-prom.com.ua
https://best-drones.reviews
Subir