Compartir
Publicidad
En el mundo no sólo hay radares de velocidad. Te explicamos qué "atrapa" cada uno
Tecnología

En el mundo no sólo hay radares de velocidad. Te explicamos qué "atrapa" cada uno

Publicidad
Publicidad

Sí, en el mundo existen muchos inventos que saben lo qué haces, dónde estás y los lugares que visitas cada día. Más allá de eso, en el mundo de automovilismo existen radares que son capaces de detectar algo más que el exceso de velocidad.

Estos dispositivos son capaces de detectar múltiples aspectos del vehículo, desde el grado de contaminación que sale por el escape hasta verificar si el condcutor viene haciendo texting.

Radares anti contaminación

Radares que detectan autos contaminando

En algunas ciudades de Europa, donde se toman la contaminación muy en serio ya están en funcionamiento radares que detectan en tiempo real si tu auto contamina demasiado. Estos radares echan mano de una tecnología llamada RemoteSensing, la cual es capaz de “fotografiar” los gases que emergen del escape del auto.

Esta imagen es procesada por el aparato que gracias a una espectografía calcula en tiempo real la cantidad de emisiones contaminantes (monóxido de carbono (CO), óxidos y dióxidos de nitrógeno (NO y NO2), además de dióxido de carbono (CO2), producto de la combustión interna).

Estos sofisticados radares son capaces de leer las mediciones de hasta 1,000 vehículos por hora. Las lecturas (altas o bajas) son relacionadas con el número de matrícula para que, en su caso, las autoridades tomen las medidas pertinentes, mandando un aviso al infractor para que tome cartas en el asunto.

Radares que detectan su vas hablando por celular

Radares que detectan si hablas por celular

Para disminuir la alarmante cantidad de accidentes que se suceden por hacer texting o hablar por celular mientras conducimos, en distintas ciudades de mundo se han puesto en funcionamiento radares que detectan cuando los automovilistas hablan por teléfono.

Cuando estos radares detectan que alguien viene manipulando el teléfono envían la información a un centro de control de datos donde se procesa la infracción. Estos adminículos son tan sofisticas que son capaces de tomar hasta 50 imágenes por segundo para detectar si el conductor está usando el teléfono móvil.

Radares que detectan cuando no usas el cinturón

Radares que detectan cuando no usas el cinturón

Podríamos decir que los radares que detectan cuando no traes puesto el cinturón de seguridad son similares a los anteriormente mencionados y de hecho, en muchas ciudades, estos radares cumplen la doble función de detectar cuando manipulas el celular y cuanto no traes puesto el celular.

Estos adminículos también funcionan por medio de sofisticadas cámaras que trabajan de forma autónoma y que son capaces de tomar decenas de fotos por segundo. Estas imágenes son analizadas por un software que es capaz de detectar la presencia o ausencia del cinturón de seguridad sobre el conductor.

Cuando hay dudas sobre los resultados, esas imágenes son revisadas por un agente de policía quien corrobora si el conductor tenía o no puesto el cinturón.

En Usedpickuptrucksforsale | Ocho tips de seguridad al volante que nunca debes olvidar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir