Compartir
Publicidad

¿Qué rayos son los sistemas mild hybrid y por qué están de moda?

¿Qué rayos son los sistemas mild hybrid y por qué están de moda?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos híbridos ya son algo bastante común que casi todo mundo conoce y tiene una idea de cómo funciona. El auto cuenta con dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, que trabajan al unísono para mejorar el rendimiento de combustible, o a veces, para ayudarle al auto a ser más rápido. En muchos casos se puede que el motor eléctrico funcione por sí solo para darle cierto rango de autonomía 100% eléctrica al auto en cuestión, juntando lo mejor de dos mundos.

Los autos híbridos ya tienen rato en el mercado. El primer híbrido comercial fue el Prius que llegó a los pisos de ventas hace 20 años, por lo que es una tecnología que ya se ha desarrollado bastante. Tanto que desde hace tiempo tenemos “subdivisiones” dentro del mismo concepto, y es aquí donde entran los nuevos sistemas mild hybrid. Como su nombre lo dice, los mild hybrid son sistemas que se pueden considerar híbridos, pero funcionan de manera diferente, un poco “bajados de tono” por así decirlo.

Mild Hybrid

Los sistemas mild hybrid se consideran híbridos ya que cuentan con un motor de combustión y uno eléctrico, pero en este caso el motor eléctrico sólo funciona como asistente y en ningún momento es capaz de mover al auto por si sólo. Actualmente, este tipo de motores eléctricos que son mucho más pequeños y utilizan una batería de mucha menos capacidad que un híbrido normal, se utilizan como sustituto para el motor de arranque y el alternador mientras que también se hacen cargo de los sistemas eléctricos del auto, permitiendo utilizar cosas mucho más complicadas y que requieren de mucha más energía que un simple sistema de infotenimiento.

Con la llegada de los autos semi autónomos y todos los asistentes electrónicos de manejo, la cantidad de electricidad requerida por los autos ha aumentado, y en lugar de recurrir a baterías convencionales más grandes, muchos fabricantes han preferido utilizar un sistema mild hybrid en el que se echa mano de un motor eléctrico con una batería especial para que se haga cargo de todos esos sistemas. A fin de cuentas es un sistema híbrido, por lo que la batería se puede recargar con la ayuda del motor de gasolina e incluso hay versiones de este sistema que cuentan con frenos regenerativos.

Mild Hybrid

En la actualidad, los autos con sistemas mild hybrid no los equipan pensando principalmente en obtener un mejor consumo de combustible, aunque a veces llega a suceder, sino más bien para darle vida a todos los sistemas eléctricos con los que cuentan, que cada vez son más. Conforme sigamos viendo un avance en la tecnología que utilizan los autos, veremos más vehículos con sistemas mild hybrid que a pesar de seguir contando con un motor de combustión interna, necesitan obtener más electricidad para darle vida a todo lo demás en el auto, desde el radio hasta las puertas y el sistema de prevención de impacto frontal.

En Usedpickuptrucksforsale | ¡Los autos de hidrógeno tienen futuro! Toyota ha vendido más de 3 mil Mirai tan solo en California

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir