Compartir
Publicidad

La función "No molestar mientras conduzco" del iPhone ha disminuido un 8% el uso del teléfono al volante

La función "No molestar mientras conduzco" del iPhone ha disminuido un 8% el uso del teléfono al volante
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano del año pasado, la actualización iOS 11 para iPhone estrenó una función llamada "No molestar mientras conduzco", que bloquea notificaciones e incluso llamadas cuando el teléfono detecta que se encuentra dentro de un auto en movimiento. Como lo contamos en su momento, la función tiene un truco para evadirla, pero el estudio de una compañía de seguros esclarece nuestras dudas respecto a la cantidad de personas que la utilizan.

El tuvo lugar en Estados Unidos del 19 de septiembre al 25 de octubre del año pasado. El resultado menciona que un 70% de los usuarios mantienen activa la función mientras se encuentran al volante, lo que demuestra el buen recibimiento por parte de los clientes de Apple.

No Molestar Mientras Conduzco Ios11

Los resultados, sin embargo, van más allá y presentan otras cifras poco entusiastas. Los usuarios que mantienen activa la función utilizaron sólo un 8% menos su teléfono durante sus trayectos, mientras que un 37% mantuvo un uso prolongado de su móvil, en algunos casos incluso el 11% del trayecto.

Apple y los fabricantes de autos llevan tiempo desarrollando tecnología que evite distracciones al volante a causa del uso del teléfono. Recientemente, Apple CarPlay introdujo la función de Whatsapp sin necesidad de desviar la vista del frente. El sistema recibe los mensajes, los reproduce a través de la voz del asistente virtual y permite responderlos a través de la función de dictado. También se encuentra disponible la función de compartir la ubicación en tiempo real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir