Compartir
Publicidad

¿Cuántos y cuáles son los híbridos a la venta en México?

¿Cuántos y cuáles son los híbridos a la venta en México?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año la oferta de los autos híbridos en México va aumentando con la llegada de uno o dos ejemplares nuevos al mercado, todos ellos de la mano de fabricantes japoneses o alemanes. Dado que es un sector poco explorado en nuestro país, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son todos los híbridos que se comercializan en el país.

En total son diez los autos con mecánica híbrida que están a la venta en nuestro país. Son pocos tomando en cuenta que la nueva era, la de los eléctricos, apenas va arrancando y ya ha traído consigo al menos cuatro ejemplares: BMW i3, Nissan LEAF, Renault Twizy y Kangoo Z.E. Así, pues, vamos con la lista de los 10 híbridos a la venta en México:

BMW ActiveHybrid 3

bmw_activehybrid_3.jpg

Empezando en orden alfabético tenemos al BMW ActiveHybrid 3, la variante ecológica del popular Serie 3 que no tuvo que despedirse de su motor de 6 cilindros en línea para volverse amigable con el medio ambiente. Continúa utilizando su bloque de 3.0 litros turbo y un motor eléctrico de 55 hp, dando una potencia total de 340 caballos de fuerza, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos mientras mantiene consumos de 16.6 km/l en ciclo combinado, con emisiones de CO2 de 141.5 g/km. Su precio va de $854,900 a $879,900 incluyendo en descuento de 60,000 pesos por beneficio ecológico.

BMW ActiveHybrid 5

bmw_activehybrid_5-3.jpg

BMW también ofrece una variante híbrida del Serie 5. Todo el sistema híbrido es heredado del BMW ActiveHybrid 3: Motor de 3.0 litros turbo apoyado por un motor eléctrico desarrollando 340 hp. También se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades y puede ser conducido en modo 100% eléctrico por 3 o 4 kilómetros sin rebasar los 60 km/h, donde el motor a combustión comenzará a trabajar. Su consumo es de 14.7 km/l en ciclo combinado, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5.9 segundos y tiene un precio de 1'043,900 pesos, incluyendo el beneficio ecológico de 86,000 pesos.

BMW i8

bmw_i8.jpg

Aunque la familia i de BMW nació bajo el fundamento de darle vida a los vehículos eléctricos de la firma alemana, el BMW i8 en realidad es un híbrido. Mezcla un motor de tres cilindros que entrega 231 hp, con uno eléctrico de 131 hp que puede ser cargado en una toma de corriente doméstica. Al final, los 362 hp del conjunto lo llevan de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos con un rendimiento de 47.62 km/l. Su precio en México ya fue anunciado: 2'299,900 pesos.

Honda Civic Hybrid

honda_civic_hybrid-2.jpg

Fue uno de los híbridos pioneros en México. Aprovechó su fama de confiable para aventurarse a ofrecer una configuración híbrida que mezcla un motor de 1.5 litros con uno eléctrico, ofreciendo 110 hp y 127 lb-pie de torque. El equipamiento es bastante completo, su consumo es de un auto mucho más pequeño —18.7 km/l— y su precio justifica el ahorro de combustible y el beneficio ecológico: 361,900 pesos.

Honda CR-Z

honda_cr-z.jpg

En la gama Honda también encontraremos al CR-Z, el primo guapo del Civic Hybrid. Utiliza su misma tecnología, pero esta vez la potencia va hasta los 130 hp. Cuenta con tres modos de manejo —Sport, Normal y ECON—, además de un botón de respuesta instantánea Sport Plus. Su diseño es bastante atractivo y, aunque es menos versátil, por lo que cuesta —344,900 pesos— bien podría canibalizar al Civic Hybrid. Su rendimiento es de 15.7 km/l en ciclo combinado.

Infiniti Q50 Hybrid

infiniti_q50.jpg

A diferencia de los Infiniti Q50 normales, el híbrido se despide del V6 de 3.7 litros y adopta uno de 3.5 litros que actúa en conjunto con el motor eléctrico para desarrollar 360 hp y 403 lb-pie de torque. La tracción es enviada al eje trasero a través de una caja automática de 7 cambios que mantiene un consumo combinado de 17 km/l. Su precio —bastante tentador— es de 676,100 pesos.

Porsche Panamera S E-Hybrid

porsche_panamera_s_e-hybrid.jpg

Además de híbrido, enchufable. Así es el Porsche Panamera S Hybrid que rompe el tabú de que los híbridos son lentos: 416 caballos que llevan al bólido alemán de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. No es el héroe de los más puristas, pero su balance entre economía de combustible y diversión al volante nos tranquiliza al saber que los deportivos tienen futuro. Cuesta 130,500 dólares y consume sólo 32 km/l en ciclo combinado.

Porsche Cayenne S E-Hybrid

porsche_cayenne_hybrid-1.jpg

Usualmente es más sencillo que un fabricante se anime a lanzar una camioneta híbrida antes que un sedán o un coupé. Porsche hizo lo propio tanto con Cayenne como con Panamera. En el caso de su SUV —que comparte todos los elementos del Panamera— el precio es de 91,450 dólares.

Toyota Prius

toyota_prius.jpg

El primer coche híbrido del mundo —y también uno de los más populares— desató controversia al llegar a México. Costaba lo mismo que un BMW a gasolina, lo que claramente complicó sus ventas en un principio. Ahora, con algunos ajustes por parte del fabricante japonés, el auto arranca en 337 mil pesos, ofreciendo buen equipo, gran ahorro de combustible y versatilidad interior. Su motor de 1.8 litros trabaja con uno eléctrico para desarrollar 134 hp y mantener un consumo mixto de 21 km/l.

Volkswagen Touareg Hybrid

volkswagen_touareg_hybrid.jpg

El vehículo insignia de Volkswagen en México se suma a la lista de los coches —o, mejor dicho, camionetas— híbridos en México. La Touareg Hybrid ofrece un motor eléctrico de 46 caballos que, sumado al 6 cilindros de 3.0 litros, ofrece 380 caballos. La fuerza se envía a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades. Su consumo combinado es de 10.4 km/l; su precio es de 1'029,995 pesos.

En Usedpickuptrucksforsale | ¿Hay futuro para los autos eléctricos en México? (1a Parte)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

www.avtomaticheskij-poliv.net.ua

У нашей организации авторитетный веб портал про направление подставка под пароконвектомат http://arbud-prom.com.ua
www.best-drones.reviews
Subir