Compartir
Publicidad

Suzuki deja China, los autos pequeños y accesibles fueron desplazados

Suzuki deja China, los autos pequeños y accesibles fueron desplazados
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suzuki ha declarado hoy, que deja de operar en China. Las causas están en que aquel mercado se está desentendiendo de los autos pequeños y accesibles, productos que eran la parte medular de la marca en aquel país.

La moda de los SUV arrasa con ese mercado que poco a poco ha elevado su poder adquisitivo, representando un aumento de ventas en los sedanes, pero sobre todo en los SUV.

Suzuki Swift Sport 2018 1280 03

Suzuki trasladará su participación del mercado chino a Chongqin Changan Automobile una vez que su proceso de salida haya terminado. Suzuki sí vendía el Vitara en aquel país, pero frente a otras marcas con una oferta más amplia de SUV, perdió terreno de manera considerable. En 2003 el mercado de los autos pequeños y accesibles era del 35%, en 2017 se desplomó hasta el 6.7%.

Aún con tal salida no todo es malo para la marca, en India sigue siendo el líder indiscutible de ventas gracias a las cualidades de sus productos y la asociación que tienen con Maruti. De igual forma, en nuestro país, desde hace un par de años han tenido un crecimiento rápido y contundente.

Finalmente, cabe recordar que no es la primera vez que Suzuki abandona un mercado, ya en 2012, sucedió en Estados Unidos, y aún con ello a nivel global ha logrado crecer y preparar mejores productos.

Suzuki Vitara 2019 1280 01

Vía |

En Usedpickuptrucksforsale | El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir