Compartir
Publicidad
Así es el Suzuki Dzire, un Swift vestido como sedán
Suzuki

Así es el Suzuki Dzire, un Swift vestido como sedán

Publicidad
Publicidad

India es uno de los principales mercados de Suzuki. Aliada con el fabricante local Maruti, la firma japonesa ha lanzado modelos específicos para esa región, como el Suzuki Dzire, un sedán basado en el Swift que con sólo 3,995 mm de largo ya se ha convertido en el modelo de cuatro puertas más popular en la India.

Con el lanzamiento de la nueva generación del Swift, el Suzuki Dzire también ha cambiado por completo. Recibe un diseño similar al hatchback del que deriva, aumenta su nivel de equipamiento y también estrena la plataforma Heartect.

Suzuki Dzire 2

Un sedán para cumplir con las necesidades locales

Los autos por debajo de cuatro metros de largo están exentos del pago de un impuesto en India, por eso no debe sorprendernos la existencia de sedanes tan pequeños como el Dzire, el Grand i10 Sedán, el Chevrolet Beat Notchback o el Volkswagen Ameo, todos justo en el límite de los 4,000 mm de largo.

El Suzuki Dzire tiene exactamente la misma distancia entre ejes que un Swift, pero su carrocería es 15.5 cm más larga para albergar una cajuela de 378 litros. El diseño de faros y silueta también es similar a su hermano hatchback, pero con la debida adaptación del tercer volumen con calaveras de diseño genérico —común en la región y el segmento— y con una dosis extra de cromo.

Suzuki Dzire Interior

Mientras el Swift apuesta por un habitáculo juvenil que combina diseño deportivo con colores contrastantes, el Suzuki Dzire lleva un tablero de corte más familiar, con rejillas de aire acondicionado y botones mucho más discretos, que recuerdan lo visto en el Suzuki Ciaz —también confeccionado por la filial india de Suzuki.

De serie, todos los Dzire llevan aire acondicionado, computadora de viaje, calaveras de LED, frenos ABS y bolsas de aire frontales. A lo largo de la gama puede sumar ventilación para los asientos traseros, llave inteligente, sistema de sonido con 4 bocinas, controles de audio y velocidad crucero al volante, rines de aluminio, faros de LED, sensores de proximidad, cámara de reversa e infotenimiento compatible con Android Auto y CarPlay.

Suzuki Dzire 4

Es poco probable, pero no imposible, ver al Suzuki Dzire en México

Suzuki parece no tener intenciones de comercializar el Dzire en México, sin embargo, creemos que la puerta está abierta. El crecimiento en las ventas de Swift, el aumento de participantes en el segmento de los sedanes por debajo de cuatro metros en México y el antecedente del lanzamiento del Ciaz en nuestro país nos parecen razones para considerar que, en algún momento, la firma japonesa decidiera vender el Dzire en México, para competir contra Grand i10 Sedán y Chevrolet Beat. Cabe mencionar que el Dzire sí está a la venta en otros países de Latinoamérica.

En su mercado de origen, el Suzuki Dzire está disponible con el mismo motor de 1.2 litros de 82 hp del Ingis y del Swift, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 5 cambios. También se puede pedir con un motor diesel de 1.3 litros, de 74 hp y 140 lb-pie de par, disponible también tanto con caja manual, como con automática de 5 velocidades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей организации важный портал на тематику https://www.avtovoz.co.ua.
viagraon.com/

best-cooler.reviews/best-marine-cooler-reviews/
Subir