Compartir
Publicidad

Waymo ofrecerá seguro para los ocupantes de sus vehículos autónomos

Waymo ofrecerá seguro para los ocupantes de sus vehículos autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los varios problemas a los que todavía se enfrentan los vehículos autónomos es el del seguro del auto. La gran mayoría de las compañías aseguradoras todavía no saben cómo abordar el tema en cuanto a los pasajeros de esta clase de vehículos, convirtiendo el tema en uno de los grandes obstáculos que la nueva tecnología tiene que resolver antes de convertirse en algo común para todos los días. Waymo está consciente de esto, y ha sido la primera compañía que está desarrollando vehículos autónomos en ofrecer un seguro para los ocupantes.

El reportó que la nueva compañía de seguros, Trov, proveerá a Waymo con seguro para pasajeros que cubrirá daños y pérdida de objetos, así como cualquier gasto médico resultado de un accidente. La división de vehículos autónomos de Google incluirá el seguro para todos los clientes del servicio, eliminando la necesidad de tener que pagar tu propio seguro por aparte.

Waymo Seguro

La cobertura del seguro sólo estará disponible para usuarios que utilicen los vehículos de waymo 100% autónomos, descartando los semiautónomos que tienen un ingeniero de Google detrás del volante. Este es un paso muy importante para los vehículos autónomos ya que el tema del seguro se estaba convirtiendo en un problema. Esperemos que las demás compañías sigan los pasos de Waymo y ofrezcan un servicio similar. Ahora sólo falta resolver el tema de la ética del vehículo en un accidente mortal que involucre peatones, probablemente el paso más difícil hacia la autonomía total de los autos.

En Usedpickuptrucksforsale | Waymo sigue buscando la manera de crear un vehículo autónomo accesible para las masas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir