Compartir
Publicidad
Las líneas en el pavimento no sólo separan carriles, también indican más cosas para hacer tu viaje más seguro
Seguridad

Las líneas en el pavimento no sólo separan carriles, también indican más cosas para hacer tu viaje más seguro

Publicidad
Publicidad

Cuando conducimos nos encontramos con una gran cantidad de señales que contienen símbolos, estas nos indican algo relacionado a lo que encontraremos inmediatamente o en muy tiempo sobre nuestro camino. También hay señalizaciones puestas en el mismo pavimento, y hoy hablaremos de las líneas de los carriles, que están ahí no sólo para delimitar, algunas nos dan indicaciones extra para ofrecernos un camino más seguro.

A continuación te explicaremos que significan las más comunes en los caminos de México.

Línea blanca o amarilla continua

Sin Titulo 1 Copia

Está línea blanca es común encontrarse cerca de las intersecciones en la ciudad o incluso en algunas carreteras. Quiere decir que no debemos rebasar por ningún lado. De igual forma, en carreteras es común encontrarla ya sea en amarillo o blanco para separar en dos carriles un camino, o en dado caso a los extremos de los mismos para delimitar los bordes de la vía.

Cabe aclarar que una sola línea continua también puede servir para separar un camino de doble sentido.

Línea doble continua

Sin Titulo 2 Copia

Esta línea también nos ayuda a delimitar dos carriles, sin embargo, nos indica que el camino es de doble sentido. En algunos casos se puede utilizar para separar un carril confinado para el transporte público, y al ser continua nos dice que está prohibido rebasar en de cualquier lado del camino.

Línea doble, una continua y otra punteada

Sin Titulo 3 Copia

En este caso nos quiere decir que quien tenga la línea continua no puede hacer un rebase, mientras que, aquellos que tienen la línea puntuada, sí pueden hacer el rebase. Por ejemplo, si en una carretera de doble sentido, del lado de nuestro carril hay una línea continua, nosotros no podemos adelantar. En el caso de que nuestro lado esté una línea punteada, ya podremos hacer el adelantamiento.

Línea doble punteada

Sin Titulo 4 Copia

De igual forma, nos indica que es un camino de doble sentido, sin embargo, al estar punteada para ambos sentidos, los rebases están completamente permitidos para cualquier sentido.

Linea punteada

Sin Titulo 5 Copia

Esta es la más común y sirve para delimitar los carriles que se mueven en un mismo sentido, cuando está presente podemos hacer cambio de carril o rebase.

Paso de Peatones

Sin Titulo 7 Copia

También conocido como paso de cebra, son barras gruesas colocadas al borde de una calle o avenida que por ningún motivo debemos invadirlas. Como su nombre indica, es una zona segura por la que los peatones deben cruzar la calle.

Línea de alto

Sin Titulo 6 Copia

Generalmente se colocan también en los extremos de las calles y son de color blanco, quieren delimitar que debemos detener el auto antes de cruzar la línea. En algunas localidades como la Ciudad de México estas líneas son dobles y delimitan un área ligeramente amplia donde al centro hay un símbolo de motocicleta. Esta área está pensada para que con los autos detenidos, los motociclistas puedan avanzar hasta el frente y colocarse adelante de los autos, permitiendo que pasen más rápido y sin quedarse atascados entre un grupo de coches.

En Usedpickuptrucksforsale | La tecnología autónoma no le interesa a nadie. Sólo 11% de los conductores buscan este tipo de sistemas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir