Compartir
Publicidad

Las distracciones más comunes al volante

Las distracciones más comunes al volante
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No importa que manejes un auto automático o estándar. Tampoco importa que tan experto te sientas cuando estás frente al volante. Los expertos y los que no lo son tanto siempre recomiendan aplicar todos tus sentidos cuando conduces.

A nosotros nos da terror ver que los conductores vecinos “conducen” mientras llevan la vista fija…¡en el celular! Resulta irónico que muchos de ellos van tan ocupados actualizando su estado en Waze o en Twitter para alertar a otros automovilistas, que no piensan que ellos podrían convertirse en los causantes de un percance que cause mayores conflictos viales (y muchos sustos).

A continuación enumeramos cuáles son las distracciones más comunes al volante y el tiempo que invertimos en ellas.

1.- Manipular el GPS

Introducir la dirección en tu GPS o en el teléfono celular te lleva aproximadamente de 15 a 20 segundos, ello significa que a una velocidad promedio de 100 km/h podrías recorrer 500 metros antes de darte cuenta y reaccionar.

2.- Responder una llamada telefónica

Tardas aproximadamente ocho segundos en hacerlo, lo que significa que podrías recorrer una distancia de 266 metros antes de darte cuenta de la distracción que estás cometiendo.

3.- Marcar un número telefónico

¡Ah, el bendito teléfono celular! Nuestra herramienta diaria y probable causante de un gran susto al volante. Un automovilista podría recorrer 227 metros, mientras invierte de 6 a 13 segundos en teclear un número en su móvil.

4.- Manipular la radio

Buscar música guapachosa en lugar de escuchar al aburrido comentarista de noticias te toma un promedio de 3 segundos, suficientes para que tu auto avance 147.3 metros (a una velocidad promedio de 100 km/h) antes de que reacciones y tomes providencias.

5.- Fumar

Deleitarte con el sabor y olor de los cigarrillos no sólo te puede provocar cáncer, sino que puede ser el causante de un choque, ya que fumar (tirar la ceniza, encender el pitillo, etc) consume aproximadamente dos segundos, suficientes para que tu auto avance 115.9 metros.

Distracciones Al Volante
Llevar mascotas en el coche también puede distraer nuestra atención

Pero las anteriormente citadas no son los únicos distractores. A continuación te enumeramos algunos más:

  • Comer y beber: a menos que tengas un robot que te ayude en esta labor mientras conduces, forzosamente debes soltar el volante para dar la mordida a la torta o el sorbo al café.

  • ¡Atención, damas! Maquillarse y peinarse es un grave distractor, el cual cambia la función primordial del espejo retrovisor.

  • Llevar a la mascota en el auto también puede provocar severas distracciones,

  • Los niños: está demostrado que los niños provocan cuatro veces más distracción que los adultos.

Sabemos muchas situaciones son difíciles de controlar y más aún de evitar, pero una vez más hacemos un llamado a todos los automovilistas a que eviten en lo posible distraerse mientras conducen...¡sobre todo haciendo texting!

En Usedpickuptrucksforsale | Video: No al “texting” mientras conduces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

подробнее alex-car.com.ua

www.alex-car.com.ua/cart/mark/all/all/all/265

Плита электрическая купить
Subir