Compartir
Publicidad

En 16 años, ninguna persona ha muerto en un Volvo XC90 en Reino Unido

En 16 años, ninguna persona ha muerto en un Volvo XC90 en Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

Volvo se ha convertido en sinónimo de seguridad en el auto. Sus avances tecnológicos han sido referentes en la industria desde hace muchos años y hoy hacen gala de ello a través de un informe publicado por Thatcham Research, un laboratorio independiente. Desde el lanzamiento del Volvo XC90 en 2002, ningún conductor ni pasajeros han fallecido a causa de un accidente de tránsito.

La información sólo aplica para Reino Unido, donde fue realizado el estudio. A lo largo de los 16 años que el XC90 lleva a la venta, ninguna de las 50,000 unidades vendidas se ha visto involucrada en accidentes viales mortales.

Volvo Xc90 Crash Test

El nivel de protección que ofrece este vehículo es muy alto. Sus asistencias de manejo han permitido evitar o mitigar los efectos de una colisión. Elementos como una estructura sólida, frenado autónomo de emergencia y pretensores de cinturones de seguridad que se anticipan a la colisión incrementan las posibilidades de sobrevivir a un accidente.

Volvo es una de las marcas que más invierte en el desarrollo de nuevos elementos de seguridad. Persigue el objetivo de que ninguna persona muera en alguno de sus vehículos a partir de 2020, lo que supone un gran compromiso considerando el sinfín de circunstancias en las que puede estar involucrado un vehículo.

Volvo XC90, prueba de choque en video

Vía |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir