Compartir
Publicidad

¿Cuáles son las multas más comunes en México?

¿Cuáles son las multas más comunes en México?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en lo que va del año se han levantado 263 mil 339 infracciones de tránsito.

¿Falta de cultura vial? ¿Exceso de confianza? ¿Típico comportamiento mexicano de “me vale todo”? No lo sabemos, pero lo cierto es que muchos especialistas opinan que gran parte de este problema se debe a que las autoridades no implementan programas que fortalezcan una adecuada cultura vial que evite esas sanciones que tanto afectan a nuestros bolsillos.

1. Estacionarlo en lugares prohibidos.

Seguramente muchos de nosotros hemos pasado por esa terrible experiencia de salir de algún sitio y descubrir que tu auto simplemente se esfumó.

¡El corazón te da un vuelco! Y el primer pensamiento que acude a tu mente es: “ya me robaron mi coche”.

Finalmente no falta el alma samaritana (regularmente un vendedor ambulante o la señora que vende periódicos en la esquina) que se acerca y te confirma la verdad: tu auto se lo llevó la grúa, porque lo dejaste estacionado en el lugar que no debías.

Entonces viene la otra parte difícil de la aventura: buscarlo de inmediato en los corralones con papeles que comprueben que es de tu propiedad, tenencia pagada, verificación (en la zona centro de México), copia de tarjeta de circulación y la factura del auto.

2. No utiliza el cinturón de seguridad

En el segundo lugar se encuentran las multas por no usar el cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás pasajeros también lo utilicen.

De acuerdo a la SSPDF, por esta causa se han levantado 43 mil 289 multas. Claro, para no hablar de la molestia de las armadoras automotrices que gastan millones de dólares perfeccionando los cinturones de seguridad ¡para que no los utilicemos!

3. Utilizar teléfonos celulares al conducir

La charla está buena ¿verdad? Bueno. ¿Y qué tal mandar mensajitos de WhatsApp o twittear mientras manejamos y tratamos de controlar el volante con las rodillas? Todo es alegría social hasta que descubres la mirada hosca del agente de tránsito que ya te cayó en la movida.

El informe de la SSPDF señala que se han multado en este 2013 a 13 mil 155 automovilistas por infringir el artículo 6 del reglamento de tránsito.

Lo lamentable de este caso es que esta falta tiende a incrementarse notablemente, ya que cada vez más conductores hacen caso omiso de esta sanción, pese a que las consecuencias por hablar por teléfono mientras conducimos puede desembocar en consecuencias fatales.

4. Falta de licencia de conducir

A pesar de que en México las licencias de conducir se expiden sin la necesidad de realizar un examen de manejo, muchísimos conductores andan por esos caminos de Dios sin contar con este importante documento.

La SSPDF afirma que en lo que va del año se han multado a 10 mil 657 personas por esta falta.

Las multas más comunes en México

5. Vueltas prohibidas

¿Para que dar más rodeos y gastar más gasolina si puedo darme la vuelta en “U” aunque esté prohibido? Por esta causa se han infraccionado a 7 mil 990 conductores.

6 Obstruir la circulación

Obstruir la circulación en la vía pública, es otra de las multas más comunes, así que evita ser sancionado por realizar bloqueos de este tipo.

7. No tener la tarjeta de circulación

No portar la tarjeta de circulación original del vehículo, ya sea por extravío, robo u olvido, es una falta constante, la cual se suma a esta lista de las infracciones más comunes.

8. Invadir las rayas peatonales

¿Observas esas franjas amarillas o blancas sobre las que te detuviste cuando te agarró el alto? Ah, pues no son la señal de meta, ni un mero adorno para que se vea mejor la calle. ¡Es el paso para los transeúntes!

Invadir los pasos peatonales marcados con rayas en los cruces es una falta muy recurrente en nuestro país.

Las multas más comunes en México

Pago de multas para el D.F. y estados con la misma sanción

Estacionarse en lugares prohibidos Multa: De 10 a 15 días de salario mínimo y remisión del auto al depósito $647.60 a $971.40

No usar el cinturón de seguridad Multa: 5 salarios mínimos $323.80

Ocupar aparatos de telecomunicación Multa: 5 salarios mínimos $323.80

No portar licencia de conducir vigente Multa: 10 días de salario mínimo $647.60

Dar vuelta en U en lugares donde no está permitido Multa: 20 días de salario mínimo $1,295.25

Obstruir la circulación en la vía pública Multa: 10 días de salario mínimo $647.60

No portar la tarjeta de circulación Multa: 10 días de salario mínimo $647.60

Invadir los pasos peatonales marcados con rayas en los cruces Multa: 10 días de salario mínimo $647.60

No obedecer los señalamientos de transito Multa: 10 días de salario mínimo $647.60

Vía | En Usedpickuptrucksforsale | Y tú… ¿manejas en la posición correcta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

best-cooler.reviews/cooler-with-speakers-ice-chest-radio/

В интеренете нашел нужный веб сайт с информацией про аир макс.
https://surrogacycmc.com
Subir