Compartir
Publicidad

ZF propone airbags externos para colisiones laterales y este video los muestra en acción

ZF propone airbags externos para colisiones laterales y este video los muestra en acción
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ZF es uno de los más grandes proveedores de piezas y tecnologías del sector automotor. Uno de sus últimos desarrollos en pro de la seguridad son bolsas de aire externas que se despliegan al costado del vehículo cuando se detecta que la colisión es inminente.

Zf Airbag Externo

Con esta tecnología, ZF busca mitigar los efectos de un impacto lateral; su bolsa de aire sería capaz de absorber buena parte de la energía del choque y complementaría la labor de protección de la estructura del auto.

El sistema todavía no se integra a ningún vehículo del mercado, sin embargo, ZF parece tener el proyecto muy avanzado. Lo dio a conocer a finales del año pasado y lo ha estado exhibiendo en distintas conferencias de seguridad alrededor del mundo. Según sus pruebas internas, estos airbags reducen un 40% la probabilidad de sufrir lesiones graves.

Para resolver dudas acerca del funcionamiento, la compañía publicó un video donde muestra sus bolsas de aire externas en acción. Llama la atención que les toma sólo 150 milisegundos inflarse, considerando que su capacidad es de 280 a 400 litros, es decir, entre cinco y ocho veces más que un airbag tradicional.

El video sólo muestra las bolsas de aire en acción, pero no su efectividad para proteger a pasajeros en caso de impacto. El vehículo de impacto no era real y a bordo del Opel Insignia de prueba no viajaba ningún maniquí para proveer datos sobre lesiones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir