Compartir
Publicidad

SEAT Martorell, la fábrica automotriz española con más mujeres

SEAT Martorell, la fábrica automotriz española con más mujeres
0 Comentarios
Publicidad

En pleno Siglo XXI, cuando la igualdad de géneros es una realidad indiscutible en muchos países de este gran planeta azul, siempre es motivo de júbilo saber que hay empresas donde la población femenina es numerosa.

Y para muestra un botón: las instalaciones de SEAT en Martorell, España, cuentan con una plantilla de 1, 600 mujeres que trabajan en las líneas de montaje, esto representa un 22% del total de empleados, un porcentaje muy alto en comparación con el resto del sector automotriz, donde la media de personal femenino es de 11%.

Victoria Blázquez es una de esas afortunadas féminas que labora en las instalaciones hispanas de SEAT. Empezó a trabajar ahí como técnico y gracias a su empeño y dedicación, es actualmente coordinadora de línea en el taller de montaje, uno de los cargos de responsabilidad que existe en esta área y que tradicionalmente es dominado por hombres.

Victoria comenta:

En la línea de montaje no hay ningún tipo de distinción entre un hombre o una mujer. Yo me siento una más y perfectamente integrada con los compañeros. Cuando empecé como técnico pensaba que iba a seguir trabajando en este puesto por mucho tiempo, pero después mi meta fue ser coordinadora.

Victoria opina que el sector automotriz no tiene por qué estar asociado a hombres, y que poco a poco la mujer va introduciéndose con normalidad. De hecho, Martorell es la fábrica española en la que trabajan más técnicos mujeres.

Vía |

En Usedpickuptrucksforsale | 13 datos escalofriantes de los accidentes viales en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir