Compartir
Publicidad

El nuevo SEAT Ibiza TGI utiliza gas natural y promete recorrer más de 1000 kms antes de tener que recargar

El nuevo SEAT Ibiza TGI utiliza gas natural y promete recorrer más de 1000 kms antes de tener que recargar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las versiones del SEAT Ibiza siguen aumentando y ahora nos presenta el TGI que utiliza gas natural comprimido y promete entregar mejores rendimientos que un motor a diesel, gasolina o híbrido no enchufable, aparte de ser amigable con el medio ambiente al emitir 85% menos oxido de nitrógeno y 25% menos emisiones de CO2.

El motor que utiliza el nuevo Ibiza TGI es una versión actualizada del motor TSI tres cilindros de 1.0 litros con pistones cubiertos en cromo-níquel adaptados para trabajar con gas natural, válvulas reforzadas y otro turbocargador. Cuenta con dos tanques de combustible, uno para 13 kilos de gas natural, y otro con capacidad para 40 litros de gasolina. A diferencia de otros autos que utilizan gas natural, el tanque de gasolina del Ibiza tiene la misma capacidad que el resto de las versiones que sólo son de gasolina, lo que le ayuda a conseguir un impresionante rango total de 1194 kilómetros. En modo gasolina rinde 20 km/lt, mientras que en modo gas recorre 30 km/kg.

Seat Ibiza Tgi

El tanque de gas está instalado debajo del piso de la cajuela, lo que reduce su capacidad de carga. Tiene la entrada de carga junto al del tanque de gasolina, por lo que se encuentran debajo de la misma puerta. En esta versión, el motor 1.0 litros produce 88 caballos de fuerza y 118 lb-ft de torque. Viene acoplado a una caja manual de 5 velocidades y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12.1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h.

En Europa se ofrecerá el nuevo Ibiza TGI en todas las versiones disponibles del auto, incluyendo la FR. Actualmente la marca ya ofrece versiones TGI del León y el Mii, y se espera que se añada también el nuevo Arona. No sabemos si esta versión llegará a México, pero sería una gran alternativa para quien está buscando un auto que ahorre combustible. La infraestructura todavía no es la suficiente para hacerlo muy viable, pero ya existen varias estaciones de recarga de gas natural y no sería tan diferente como tener que buscar una estación de recarga para un auto eléctrico.

En Usedpickuptrucksforsale | SEAT Ibiza 1.6 Xcellence, a prueba: así va el iPhone de los subcompactos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Subir