Compartir
Publicidad

Mitsubishi e-Evolution Concept, la marca regresa al buen camino con este crossover eléctrico

Mitsubishi e-Evolution Concept, la marca regresa al buen camino con este crossover eléctrico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de algunos tropiezos y de una “época oscura” como la llamarían en el cine, Mitsubishi ha vuelto al carril adecuado, dejando atrás vehículos con diseños aburridos. Ahora, de la mano de Nissan su apuesta ha subido de tono y para corroborarlo nos presenta el Mitsubishi e-Evolution Concept, un crossover eléctrico develado en el Auto Show de Tokio 2017.

Como todos los prototipos, el Mitsubishi e-Evolution Concept muestra el diseño que tendrán los futuros modelos de la marca de los tres diamantes. Destaca por su impulsión totalmente eléctrica, la tecnología de conectividad y los servicios de asistencia basados en la Inteligencia Artificial, algo que ya hemos visto en repetidas ocasiones en los últimos tiempos.

Su diseño echa mano de una renovada filosofía de diseño, pero sin perder el ADN de la marca. Sobresale la sección frontal, acentuada por la más reciente interpretación del lenguaje Dynamic Shield. No pasa desapercibida la parrilla de gran tamaño y el resto de la carrocería con líneas afiladas que subrayan los laterales con diseño de coupé.

Mitsubishi e-Evolution Concept con IA a bordo

Mitsubishi E Evolution Concept 2017 1024 11

Para facilitar el acceso al interior, el Mitsubishi e-Evolution Concept carece de poste B, de tal forma que las puertas posteriores abren de forma distinta a la convencional. No faltan tampoco los rines de gran diámetro, característicos de los autos de concepto o el pilar trasero flotante.

Como es obvio imaginar, muchos de esos detalles no llegarán a un probable modelo de producción, aunque no deja de emocionarnos que el próximo crossover de Mitsubishi muestre un diseño actualizado y poco aburrido.

Mitsubishi E Evolution Concept 2017 1024 1d

En el interior destaca el volante de aspecto futurista, colocado del lado derecho (no olvides el lugar donde se está presentando), así como la enorme pantalla que abarca casi todo el tablero.

Se trata del punto neurálgico del sistema de infoentretenimiento que contará - como ya lo mencionamos líneas arriba -, con inteligencia artificial, la cual no sólo colaborará con el manejo autónomo, sino que ayudará a hacernos más fácil la labor de conducción, haciendo llamadas, seleccionando nuestras melodías favoritas, etc.

Esta tecnología será capaz, además, de identificar a los pasajeros individualmente y ofrecerles diferentes servicios. En cuanto al tren motriz del Mitsubishi e-Evolution Concept la marca japonesa no ha develado más información. Sólo menciona que este concepto se mueve gracias a tres motores eléctricos (uno al frente y dos traseros), englobados en un sistema bautizado como Dual Motor AYC (Active Yaw Control).

Gracias a esta característica, Mitsubishi e-Evolution Concept cuenta con tracción integral.

En Usedpickuptrucksforsale | Toyota Concept-i Ride es la nueva propuesta de movilidad urbana con Inteligencia Artificial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir