Compartir
Publicidad

Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca sueca de Koenigsegg presenta en Ginebra el hiperauto híbrido más poderoso y rápido que existe, el Regera.

El simple hecho de mencionar que el Regera cuenta con cuatro motores y no tiene transmisión debe de llamar la atención, además que las cifras de potencia y desempeño son tan impresionantes que cualquier otro hiperauto híbrido actual se queda corto.

¿Complicado? Sí, un poco

En primera tenemos el tren motriz, el cual está compuesto por un motor de combustión interna con configuración de V8 y un desplazamiento de 5.0 litros que produce 1,100 caballos de fuerza. Este motor está acoplado a otros tres motores eléctricos que en total producen 700 hp, pero debido a variaciones en la potencia, la cifra máxima de caballaje queda en los 1,500 hp.

Koenigsegg Regera
El Koenigsegg Regera es un mega-auto de superlujo, no un auto enfocado en el desempeño en pista

Uno de esos tres motores eléctricos se encuentra acoplado directamente al motor y funciona como una transmisión de una sola velocidad y un radio final de 2:85:1. A velocidades menores a los 50 kph el Regera funciona únicamente con potencia eléctrica y cuando se superan el V8 entra en función y se acopla hidráulicamente con un embrague de desliz limitado.

A este sistema la marca sueca lo ha nombrado Koenigsegg Dynamic Drive y según ellos reduce la pérdida de potencia entre el motor y la transmisión en un 50% además de evitar el peso extra de un auto eléctrico al quitar la masa de la caja de velocidades.

Aceleración nunca antes vista

El hecho de que haya tres motores eléctricos que sirven como vectorizadores de torque o complementadores de este a bajas revoluciones quiere decir que la potencia es transmitida a las ruedas traseras de manera más eficiente para mover al Regera que pesa 1,628 kg con fluídos.

Así es como, según Koenigsegg, el Regera es capaz de acelerar de 0-400 km/h en 20 segundos, alcanzando su velocidad máxima de 402 km/h a las 8,250 rpm de su única marcha.

Koenigsegg Regera

Otra características interesantes del Regera son sus rines de fibra de carbono hueca, sus frenos de cerámica de carbono, y el hecho de que genera 450 kg de carga aerodinámica a los 250 km/h. Pero a pesar de ello Koenigsegg afirma que el auto no está hecho para el desempeño en pista, sino es un mega-auto de lujo extremo con interiores de piel.

Koenigsegg producirá 80 Regeras a un precio de 1.9 millones de dólares.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: Viajando de pasajero en un Koenigsegg One:1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir