Compartir
Publicidad

Renault Kwid, el Duster ahora tiene un hermano menor

Renault Kwid, el Duster ahora tiene un hermano menor
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de haberlo presentado como concepto en el 2014, Renault revela versión definitiva de su crossover compacto Kwid, el cual se destinará al mercado de la India y posteriormente aterrizará en Sudamérica.

Se trata de un urbano con estilo de crossover, pequeño y accesible, que de llegar a México competiría directamente contra el Volkswagen Up, el Hyundai Grand i10 e incluso contra Chevrolet Spark. En pocas palabras, su situación sería por demás complicada, pero es preferible no hablar de lo que no está confirmado, sino de lo que sí es un hecho.

Iniciando por el hecho de que Renault Kwid es el primer modelo desarrollado sobre la plataforma modular A-CMF, creada por el grupo Renault-Nissan. Mide 3.68 metros de largo y 1.58 de ancho, por lo que es más pequeño que el actual Renault Duster. Su diseño exterior es francamente atractivo, con líneas musculosas que muestran una evolución patente con respecto a su hermano mayor.

No obstante, Renault afirma que Kwid ofrece el espacio de cajuela más amplio de su clase, así como una distancia libre al suelo de 180 milímetros, y un notable espacio en el habitáculo, donde predominan acabados de buena calidad. Destaca también el sistema multimedia y de navegación Media-Nav, complementando con una pantalla táctil de 7 pulgadas con tecnología Bluetooth.

Renault Kwid 1

Al igual que otros vehículos destinados para los mercados de oriente, Renault Kwid ofrecerá múltiples espacios interiores para guardar objetos y un diseño que prosigue el tema de los modelos más recientes de la marca.

Sobre su lanzamiento, Carlos Ghosn, Presidente del Grupo Renault-Nissan,comento:

Con Kwid, Renault prosigue su estrategia de movilidad accesible para todos con el fin de incrementar su crecimiento a escala internacional. Kwid, que utiliza una nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan y sigue el camino trazado por Duster, va a permitir a Renault seguir expandiéndose a escala internacional al responder a las necesidades de los clientes que buscan estilo, robustez de facilidad de utilización.

Sobre el tema de la motorización, Renault afirma que que contará con un motor de gasolina de 800 cc, que se complementará con una transmisión manual de cinco velocidades. De acuerdo a Renault., esta mecánica le permitirá "posicionarse como uno de los utilitarios de menor consumo en su clase".

Renault Kwid se producirá en la India, desde donde se enviará a todos los mercados globales, aunque como ya lo mencionamos, inicialmente sólo estará disponible en ese país asiático.

En Usedpickuptrucksforsale | Renault Duster, prueba (parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir

Cialis Generico

avtomaticheskij-poliv.net.ua/