Comparativa: KIA Sportage vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Nissan X-Trail (I)

Comparativa: KIA Sportage vs Mazda CX-5 vs Honda CR-V vs Nissan X-Trail (I)

Publicidad

Si algo se vende bien en México, además de la Coca-Cola y las tortillas, son los SUV light (a.k.a. camionetas). El crecimiento de este segmento no es nada nuevo, a decir verdad. Desde hace varios años, su percepción de espacio, su nivel de equipamiento y la sensación de seguridad los han puesto en un lugar privilegiado ante los ojos de los consumidores.

Si eres indiferente al mundo de los autos, seguro que al menos reconoces los nombres Nissan X-Trail y Honda CR-V. Fueron los primeros SUV de este tipo en México, y eso se ve reflejado en su popularidad; ocupan el primer y segundo lugar de su categoría, respectivamente. Años más tarde, otros SUV se unieron a la fiesta, entre ellos, la Mazda CX-5, que por mucho tiempo vivió anclado al tercer lugar de ventas de su segmento.

Las cosas cambiaron —y se pusieron muy interesantes— cuando los coreanos llegaron a México, y la KIA Sportage comenzó a escalar en el ranking de ventas, hasta arrebatarle la posición a la Mazda CX-5 y, en cosa de un año, hacerle ruido a Nissan X-Trail y Honda CR-V. La pregunta es ¿estos SUV son tan buenos como sus ventas lo aparentan?

En Usedpickuptrucksforsale los hemos reunido para ponerlos frente a frente y descubrir cuáles son sus fortalezas y debilidades. Ve por algo de beber y ponte cómodo para conocer muy de cerca a la Honda CR-V, a la KIA Sportage, a la Mazda CX-5 y a la Nissan X-Trail.

Sportage O Cr V O X Trail O Cx 5

¿Qué hay detrás de esa primera impresión?

Seamos sinceros. Uno de los factores que más nos acercan a un auto, al menos en un primer o, es su atractivo visual. Hagamos de lado eso. Para mirar objetivamente el diseño de estos cuatro SUV es necesario entender su estética como una ventana hacia las intenciones de su fabricante.

Sin plásticos negros, no te dejan ser SUV. Añaden un look más off-road, simpático a la vista, pero poco útil en ciudad.

Comencemos en orden alfabético, por la Honda CR-V. En estricta teoría, es la más antiguo del grupo, pero también la más tradicional. Tiene la misma línea desde 2012, y apenas en 2015 recibió una ligera actualización estética, que llegó con un par de detalles en cromo, incorporación de luces diuras de LED —las principales siguen siendo de halógeno— y nuevo juego de rines. Nos hemos acostumbrado a su diseño y a verla mucho en la calle. Su nueva generación deberá presentarse en algún lugar de Estados Unidos el próximo año.

Sportage O Cr V O X Trail O Cx 5 2

Seguimos recorriendo el abecedario y llegamos a la KIA Sportage. Aquí las cosas dan un giro interesante. Apenas unos meses después de su llegada a México, la Sportage cambió por completo, para convertirse en uno de los diseños que más proponen dentro de su categoría; para muchos, el más acertado. Luce robusta y hasta deportiva, aderezada con los accesorios del paquete GT Line. El único "pero" son las luces direccionales y de reversa montadas en la defensa, están en una posición muy vulnerable a golpes.

Ahora bien, la Mazda CX-5. Fue el primer modelo de la marca en adoptar la filosofía de diseño KODO, por ahí del año 2013. Al igual que CR-V, recientemente recibió una actualización estética, pero mucho más sutil, dando espacio únicamente a nuevo diseño de iluminación y de rines.

Finalmente tenemos a la Nissan X-Trail. Cambió de generación en 2014 y obedece al nuevo lenguaje de diseño de la marca. A simple vista es evidente que se trata de la de mayor tamaño. Sus líneas que apuntan más hacia la sobriedad, lo que pone en evidencia su target, mucho más discreto y menos aspiracional.

Honda CR-V

KIA Sportage

Mazda CX-5

Nissan X-Trail

Largo

4,575 mm

4,480 mm

4,540 mm

4,640 mm

Ancho

1,820 mm

1,855 mm

1,840 mm

1,820 mm

Alto

1,655 mm

1,655 mm

1,710 mm

1,715 mm

Continuará... Continúa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
https://iwashka.com.ua

обращайтесь pureshop.com.ua

У нашей компании интересный веб сайт про направление тестостерон ципионат.
Inicio