Compartir
Publicidad
Hyundai Accent, a prueba: un mini Elantra con ganas de triunfar
Pruebas de coches

Hyundai Accent, a prueba: un mini Elantra con ganas de triunfar

Publicidad
Publicidad

En un mercado plagado de opciones en casi todos los segmentos, siempre es bueno encontrarse con nuevas opciones. La más reciente novedad entre los sedanes subcompactos es el Hyundai Accent, que arribó a México para ubicarse en el renglón vacío que los coreanos tenían entre el Grand i10 y el Elantra.

La tarea de conquistar a los consumidores mexicanos no debería ser difícil considerando sus aptitudes, acabados y el impulso que traen los coreanos, sin embargo, el Hyundai Accent se enfrenta en México a rivales muy arraigados en el gusto de los conudctores: Nissan Versa, Volkswagen Vento e incluso hasta el Honda City.

Hyundai Accent 7

Un diseño inspirado en los modelos de gama superior

Las armas para abrirse un hueco en este peleado segmento son, en primer lugar, un diseño elegante, que por momentos nos hace pensar en el Elantra, pero en un paquete más pequeño. Adicionalmente, el Hyundai Accent ya lleva la nueva parrilla tipo cascada, aunque al frente nos siguen faltando las luces de conducción diurna de LED que sí ofrece en otros mercados.

Hyundai Accent 4

Hyundai quiso crear un mini Elantra y se nota en el diseño y selección de colores de Accent.

Los detalles cromados ayudan a elevar el atractivo exterior y, en general, el diseño fresco de Accent es una ventaja importante considerando que la mayoría de sus rivales directos ya tienen varios años en el mercado sin una renovación a fondo, salvo por KIA Rio Sedán, con el que justamente comparte plataforma, motores y calidad de acabados.

La parte posterior destaca por una cintura elevada y bien marcada. El diseño de calaveras es lo que más recuerda a su hermano mayor, el Elantra, sobre todo por la espectacular iluminación de LED, exclusiva de esta versión, que por las noches lo hace lucir como un vehículo más costoso.

Hyundai Accent 10

Una cabina muy bien resuelta

El interior denota una buena calidad de materiales y de ensamble, aunque abundan plásticos duros —común en el segmento. El volante es de buen tamaño y cuenta con controles para gobernar el sistema de infotenimiento, que es de uso muy intuitivo, por cierto. Incluye, además, una pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y CarPlay. Esto es de serie en todas las versiones.

Hyundai Accent 15

No es el más espacioso de su categoría, pero el espacio es bueno. La cajuela tiene apertura manos libres.

Uno de sus puntos más fuertes es el equipamiento. Específicamente en esta versión, la GLS, el Hyundai Accent lleva tapicería en vinipiel, equipo eléctrico, computadora de viaje con pantalla de 3.5 pulgadas, climatizador automático, llave inteligente, cámara y sensor de reversa, rines de aluminio de 17 pulgadas y apertura de cajuela manos libres.

En lo que respecta a seguridad, lo tiene bien cubierto con frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y seis airbags, aunque ojo, eso sólo aplica para esta versión tope de gama. El resto de los Accent únicamente llevan dos bolsas de aire, lo que le puede costar un buen puñado de clientes con el Rio Sedán ofreciendo seis en todas sus versiones.

Hyundai Accent 3

Un sedán que se lleva bien con ciudad y carretera

Lleva un motor de 1.6 litros de 121 caballos de fuerza y 111 lb-pie de par que se desempeña correctamente. No es la referencia tecnológica del segmento, pero brinda la potencia necesaria para manejar el auto de manera ágil, principalmente en carretera, aunque para ganar velocidad hay que mantener el auto revolucionado.

La transmisión automática de seis velocidades realiza los cambios con suavidad en entornos urbanos, aunque en carreteras, para rebases, realiza cambios abruptos dada la necesidad de subir a la zona elevada del tacómetro e intentar exprimir al máximo las capacidades del motor, cuyo mejor momento se encuentra a un rango bastante elevado: casi 5,000 revoluciones.

Hyundai Accent 8

No obstante lo anterior, el comportamiento del Hyundai Accent es muy bueno. Nos dejó muy buen sabor de boca el ajuste de suspensión —McPherson al frente y eje de torsión atrás— por la suavidad de sus reacciones, incluso en calles maltratadas. La plataforma es la misma que Rio, pero su amortiguación es menos seca y en ciudades como las nuestras, eso se agradece.

Quizá lo más criticable de su mecánica es el consumo, y es que un rendimiento de 9 km/l en ciudad para un auto de estas características peca de elevado, aunque con transmisión manual seguro se obtendrían rendimientos ligeramente mejores. Por desgracia, el tope de gama únicamente se puede pedir con caja automática.

Hyundai Accent 6

¿Recomendamos el Hyundai Accent? Sí, pero depende cuál

Por diseño, acabados, comodidad y equipamiento, el Hyundai Accent es una de las mejores opciones del segmento, sobre todo al mirar la oferta limitada que pueden llegar a ofrecer sus competidores. En todo caso, el rival a vencer es el KIA Rio Sedán que ofrece más seguridad a menores precios. Fuera de ahí, el Accent se coloca como lo mejor de su categoría.

Su llegada traerá salud a las ventas de la firma coreana, por lo que no debe sorprendernos que en los próximos meses eleven sus ventas en nuestro país. Dentro de la gama del Accent, recientemente se sumó una nueva versión hatchback, también fabricada en México.

Calidad8.0
Equipamiento9.0
Seguridad9.0
Motor7.0
Comportamiento8.0
Consumo7.5
Espacio interior9.0
Cajuela9.5
Comodidad9.5
Precio8.5

A favor

  • Diseño europeo, que se distingue muy bien de la competencia
  • Buen comportamiento en carretera
  • Materiales y ensambles buenos

En contra

  • El consumo no es de lo mejor

Motor

1.6 litros

Suspensión delantera

McPherson

Cilindrada

1,591 cc

Suspensión trasera

Eje de torsión

Potencia máxima (hp @ rpm)

121 hp @ 63,00 rpm

Longitud

4385 mm

Par máximo (lb-pie @ rpm)

111 lb-pie @ 4,850 rpm

Dirección

Electroasistida

Transmisión

Automática de 6 vels.

Consumo en ciudad

9 km/l

Tracción

Delantera

Consumo en carretera'

23.5 km/l

Frenos

Disco / Disco

Consumo combinado'

18.8 km/l

Peso

N/D

Capacidad de tanque

45 litros

' Cifras oficiales del fabricante

Precios del Hyundai Accent 2018 en México

  • GL TM — $219,900
  • GL TA — $235,400
  • MID TM — $236,900
  • MID TA — $251,400
  • GLS TA — $285,400

En Usedpickuptrucksforsale | Hyundai Ioniq, a prueba: un híbrido sin complejos

En Usedpickuptrucksforsale aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal. Para más información, consulta nuestra guía de relaciones con empresas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

В интеренете нашел интересный интернет-сайт , он рассказывает про что такое куки.
Наш авторитетный портал с информацией про каталог кроватей.
Узнайте про авторитетный интернет-сайт с информацией про https://www.maxformer.com.
Subir