Compartir
Publicidad

Comparativa: Honda City vs Nissan Versa vs Suzuki Ciaz (Resultados)

Comparativa: Honda City vs Nissan Versa vs Suzuki Ciaz (Resultados)
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues bien, llegó el momento de elegir a un ganador. Después de haber analizado a detalle a cada uno de los tres sedanes de esta comparativa, entendimos que el auto perfecto no existe. Nuestro sedán subcompacto ideal es espacioso, equipado, seguro, accesible, divertido, ahorra gasolina y es barato de mantener; ni Suzuki Ciaz ni Honda City ni Nissan Versa reúnen todas las características juntas.

Las virtudes de un modelo eran las flaquezas del otro, y viceversa. Antes de anunciar la puntuación de cada uno, hagamos un breve repaso de por qué les daríamos ese sí o por qué nos inclinaríamos por algún otro modelo, porque al final hay tantos sedanes como clientes en el país, cada uno con sus necesidades.

¿Por qué el Nissan Versa?

Nissan Versa

El líder en ventas del segmento nos dejó un muy buen sabor de boca. A decir verdad, es un producto que cumple cabalmente lo que sus clientes buscan: es espacioso, resulta cómodo para la ciudad, cumple en carretera y ofrece un equipamiento realmente completo por el precio a pagar: 228 mil pesos. En los apartados en los que no sobresalió, simplemente se comportó a la altura; es un producto muy bien balanceado.

Lo que le faltó para colocarse en un mejor lugar de la tabla fue una configuración mecánica que le permitiera ahorrar tanta gasolina como lo imaginamos. No es culpa del motor, sino de la caja automática de cuatro velocidades que fácilmente podría ser reemplazada por la transmisión CVT con la que se ofrece en otros mercados.

Por su buen nivel de equipamiento, comodidad y espacio interior, el Nissan Versa es una opción interesante.

¿Por qué el Honda City?

Honda City

A la vista, su parecido con el Honda Civic le confiere una apariencia de coche más costoso. Conducirás un City, pero tus amigos creerán que se trata de un Civic. Por dentro, la calidad es destacable; hay un buen trabajo de ensambles y de selección de materiales. Al volante, es el que mejor conducción ofrece gracias en parte a la transmisión automática que permite realizar los cambios al volante y que de cierta forma compensa su respuesta tardía en maniobras de rebase.

¿Cuál es el pero? El precio en relación con el equipamiento y la seguridad. Por los 251,000 pesos a pagar, nos hubiera encantado que el Honda City contara con, al menos, un par extra de bolsas de aire y control de estabilidad; hay el mismo nivel de seguridad en este sedán que en un Hyundai Grand i10 Sedan que cuesta 100,000 pesos menos. En cuanto a equipamiento, lo único que añadiríamos sería sistema de navegación.

En cuanto a calidad y conducción, el Honda City se coloca como el líder de la comparativa.

¿Por qué el Suzuki Ciaz?

Suzuki Ciaz

No es ni el más barato ni el más caro de la comparativa, pero reúne mucho equipamiento de confort, como salidas de aire acondicionado para los asientos traseros, una cortina en el medallón, espejo retrovisor electrocromático e iluminación ambiental. A nivel espacio interior, el Suzuki Ciaz llegó a demostrar que sí existe algo más amplio que un Nissan Versa. También fue el sedán que logró el mejor rendimiento de combustible a pesar de la veteranía de su transmisión.

La otra cara de la moneda opaca los logros antes mencionados. Por un lado, la calidad de fabricación que deja mucho qué desear en materia de ensambles —hay muchos ruidos provenientes de todas partes— y de conducción: tarda en acelerar, los frenos ABS tardan en actuar, la dirección es muy blanda y la suspensión no transmite mucha seguridad a altas velocidades. Y no, tampoco en seguridad nos dejó muy conformes; carece de pruebas de impacto y no ofrece ni cabecera ni cinturón de seguridad de tres puntos para el asiento central trasero.

Si se trata sólo de espacio y ahorro de combustible, el Suzuki Ciaz es el mejor de la comparativa.

Valoración

Comparativa Sedanes
Auto Honda City

EX CVT
Suzuki Ciaz

GLX TA
Nissan Versa

Exclusive Navi
Apariencia 77 78 72
Diseño interior 79 76 72
Calidad 72 60 67
Equipamiento 33 36 37
Seguridad 50 36 40
Prestaciones 68 65 67
Comportamiento 74 62 71
Espacio interior 82 91 85
Consumo y emisiones 70 91 77
Costos 83 83 88
Valor/Precio 96 99 100
Total 784 778 776
Precio $251,900 $239,900 $228,500

A pesar de que el Nissan Versa quedó en el tercer lugar, a nuestro parecer es el mejor producto de la comparativa. Quizá no ofrece los interiores del Honda City ni el ahorro del Suzuki Ciaz, pero no defrauda en ningún punto y, de hecho, por su relación valor precio se posiciona como una de las opciones más interesantes. Hemos entendido por qué es el modelo más vendido del segmento.

El Honda City, si costara menos, sería una de las mejores opciones de compra del segmento. Suzuki Ciaz tiene puntos muy fuertes, pero también una lista no tan corta de áreas de mejora, como seguridad, manejo y calidad. Cumple como medio de transporte, como lo hacen City y Versa, pero no con lo que requiere el segmento para colocarse como el nuevo líder.

En Usedpickuptrucksforsale | Comparativa: Honda City vs Nissan Versa vs Suzuki Ciaz (Parte 1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Нашел в интернете классный блог со статьями про куки что это.
Нашел в интернете важный портал на тематику купить аттестат 11 классов www.all-diplomas.com
www.imagmagnetsns.ua
Subir