Compartir
Publicidad
Las direccionales y otras 11 cosas que no utilizas de tu auto... y que quizá ya pagaste por ellas
Otros

Las direccionales y otras 11 cosas que no utilizas de tu auto... y que quizá ya pagaste por ellas

Publicidad
Publicidad

La ficha técnica de nuestro auto dice un montón de cosas sobre el equipo que trae en cada versión. Generalmente nos enfocamos en lo que nos importa o esperamos que tenga, sin embargo, hay muchos otros elementos con los que cuenta y que ni siquiera nos fijamos. A veces ni entendemos para qué funcionan.

Algunos de esos elementos pueden ser acerca de seguridad, lujo, comodidad o utilidad, sin embargo, es importante recordar que aunque no sepamos para qué son, ya pagamos por ellas, las utilicemos o no. Y no, no es que las marcas nos quieran ver la cara, lo que sucede muchas veces es que un equipo está ligado a otro para ser funcional o, simplemente, nuestro asesor de ventas no nos lo explicó correctamente al entregarnos nuestro auto.

Esp15 Pg 033 Ext

Esto (quizá) ya lo pagaste. Úsalo.

  • Manos libres: Sí, aunque parezca mentira, hay mucha gente que no utiliza el manos libres a través del Bluetooth de su auto, tal vez por pereza de realizar la conexión o por qué no saben cómo hacerla. Es común verlos circular con el celular en la mano platicando cuando su auto tiene un sistema de manos libres. Esto aplica desde un Versa hasta un BMW Serie 3. Hay de todo.

  • Control de estabilidad de remolque: Muchas camionetas tienen este sistema de control de estabilidad programado para remolcar, sin embargo, en nuestro país la costumbre de viajar con remolque es casi nula. Si tienes un SUV grande, seguramente equipará este sistema que ni si quiera puedes saber dónde se activa o desactiva (y si no traes remolque, mejor ni le muevas).

I30 Series Ii Interior Heated Front Seats 800x600
  • Calefacción de asientos: La mayor parte del país tiene condiciones cálidas durante la mayor parte del año, sin embargo, el sistema de calefacción de asientos cada vez es más común en autos totalmente equipados. Es un sistema que rara vez se utiliza; de hecho, no vendría mal sustituir esta moda por unos asientos ventilados, mucho más útiles para nuestras condiciones climatológicas.

  • Asientos con memoria: Un sistema muy útil para quien le presta su auto a personas diferentes frecuentemente, pero, siendo sinceros ¿Cuándo fue la última vez que ajustaste el asiento de tu auto? Probablemente no te acuerdes.

Direccionales
  • Direccionales: Sí, suena tonto, pero mucha gente no las utiliza para anunciar que darán vuelta... y mucho menos para especificar que se cambiarán de carril. Estos sofisticados sistemas de comunicación coche a coche han avanzado tanto, que existen incluso algunas dinámicas que se encienden progresivamente a través de su iluminación LED.

  • Rieles de carga: Si tienes un SUV, probablemente los hayas visto. Son esas tiras de metal sobre el techo de que no son sólo para darle imagen de camioneta, no, también sirven para montar una transportadora, rack para bicicletas, entre otros. Sirve para incrementar la capacidad de carga de tu camioneta, no sólo para verse bien.

Rieles de carga
  • Limpiador trasero: Algo que es muy común en los hatchback y SUV que sirve para mejorar la visibilidad hacia atrás, mucha gente no lo usa, y debería, pues en situaciones donde ya se acumuló polvo o suciedad la visibilidad se ve afectada y este sistema nos ayuda a recuperarla en gran medida.

  • Sistema de anclaje ISOFIX: Seguramente has escuchado hablar de él y muy probablemente tu auto lo equipe, pero supongamos que eres una persona soltera que compró un auto con anclaje ISOFIX. ¿Para qué quieres este sistema que sirve para anclar de forma sencilla las sillas de bebé? Quizá lo lamentable es que personas con niños pequeños no los transportan en las sillas adecuadas.

Hemi V8
  • Motor: No es broma. En ocasiones, los autos tienen más potencia de la que sus dueños pueden controlar, ¿te ha tocado ver señoras en camionetas de más de 400hp? No es que tener potencia sea malo, pero en muchas ocasiones pagamos por motores muy potentes cuando lo único que queríamos era la versión con pantalla más grande en el tablero, que sólo venía en la versión más potente. Terminas pagando por algo que incluso puede ser peligroso sino lo sabes controlar.

  • Sistema de infotenimiento: Ahora una pantalla puede ser factor determinante para la venta de un coche. Las marcas cada vez se esfuerzan en ofrecer mejores y más intuitivos sistemas de infotenimiento, con Android auto y Apple CarPlay, pero no todos lo saben utilizar. Tal vez eres de los que sólo prende el radio o reproduce su música vía Bluetooth, pero no utilizas la conectividad a través de esos sistemas que ya pagaste por tener, tal vez tampoco utilices los sistemas de asesoría sobre cómo reducir el consumo de combustible y mejorar el manejo.

Start & Stop
  • Sistema Start & Stop engine: Este sistema puede llegar a ser molesto en ciudades con mucho tráfico y muchos conductores terminan por desactivarlo cada que llegan al primer semáforo. Sin embargo, va incluido en el precio del auto. Puede ser molesto, pero ayuda a ahorrar.

  • Espejos exteriores plegables: Existen manuales y eléctricos, los segundos mucho más sencillos de utilizar. Este sistema evita daños en los espejos por golpes en estacionamiento por ejemplo o facilitan el circular por lugares estrechos evitando dañarlos. Cuando bajamos en un estacionamiento y el coche no los pliega de forma automática, podemos hacerlo manualmente.

Como ves, hay mucho equipo que nuestro auto puede tener y que muchas veces no utilizamos porque no sabemos cómo se hace o por qué ni siquiera sabemos que lo tiene. Date una vuelta por el manual de propietario para que aprendas todo lo que puede —o no— hacer tu auto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir