Compartir
Publicidad
Cosas tan inútiles como curiosas que hemos descubierto en 5 años de probar todo tipo de coches
Otros

Cosas tan inútiles como curiosas que hemos descubierto en 5 años de probar todo tipo de coches

Publicidad
Publicidad

¿Has celebrado que trabajas? Si no, deberías. Eso significa que te gusta lo que haces. A toda la redacción de Usedpickuptrucksforsale nos encanta nuestro trabajo, que a su vez, puede o no ser nuestro principal sustento.

Ya pasaron 5 años de nuestro sitio en México, y aunque personalmente no he cumplido mi primer año con el equipo, comparto el orgullo con el que este medio, que dedicamos para todos nuestros lectores, ha mejorado día con día gracias a que siempre estamos atentos a los detalles para aprender más.

Y aunque parezca un cliché, los coches nos han enseñado muchas cosas. Gracias a los cientos de pruebas que hemos realizado individualmente y en conjunto, sabemos cuando algo está fuera de lugar. Hoy, vamos a compartir con ustedes información lúdica, porque también hemos aprendido que el "nadie es perfecto" también aplica a las máquinas.

Los coches franceses tienen botones en sitios extraños

Renault Clio Rs 200 2013 1600 1e

Aunque no haya nada escrito al respecto, estamos muy acostumbrados a encontrar los botones de las diversas funciones de los coches en sitios iguales o muy similares. Hay que dejarle a los franceses la improvisación y el je ne sais quoi para que coloquen los controles de las ventanas alrededor del portavasos, el botón del control crucero detrás de la palanca de velocidades, o las intermitentes escondidas en la esquina de la pantalla.

En un Jeep Wrangler, vehículo al cual se le pueden quitar las puertas, hace sentido que no tenga controles o bocinas en las puertas, en un Peugeot 301, no... Mon Dieu !

La suspensión magnética de Cadillac atrae objetos del piso

Cadillac Cts 2008 1600 45

Hace muchos años, en el estacionamiento del aeropuerto de Toluca pasé sobre una cadena metálica que estaba en el piso. Acto seguido, el Cadillac CTS con suspensión de ajuste magnético que iba manejando se enredó con dicha cadena imposibilitando que siguiera mi marcha.

¿Habías pensado que algo así te pudiera pasar? Yo tampoco. Removerla sin causarle daño al amortiguador o los brazos de la suspensión requirió de mucha paciencia y una buena embarrada de tierra. ¿Por qué pasó? El amortiguador está lleno con aceite y un elemento metálico que sirve para ajustar la densidad del líquido, y en este caso la firmeza de la suspensión dependiendo del modo de manejo elegido.

El precio a pagar por un techo panorámico

Lincoln Continental 2017 1600 15

Sin importar la marca, la calidad de ensamble, si se considera quemacocos o techo panorámico por su tamaño, o si es de accionamiento automático o manual, la cubierta de estas zonas acristaladas rara vez aísla el calor directo de los rayos del sol.

Otro problema frecuente con este accesorio innecesario pero muy apreciado, es que el marco siempre termina rechinando, molestia que se incrementa con el pasar de los kilómetros.

Los BMW se apagan sólo si presionas 2 veces el botón

Bmw X3 M40i 2018 1600 6f

La mayoría de los vehículos de BMW que cuentan con botón de encendido, se apagan únicamente después de presionar dicho botón dos veces. Al posicionar la palanca en P, con la primera acción se apaga el motor —cuando éste no estaba apagado por el sistema Start&Stop— y la segunda el infoentretenimiento. De dejarlo encendido se apagará más adelante, pero más de una vez nos quedamos escuchando la misma canción después de cerrar la puerta por fuera.

Por cierto, sin importar el precio de tu BMW, son muy pocos los que equipan control crucero de serie, por lo general es parte del paquete de seguridad, por el que hay que pagar una suma adicional.

Nissan Versa y GT-R usan la misma llave, aunque no sea llave

llave nissan

Todos los modelos Nissan en México usan el mismo tipo de llave. El control —en ocasiones presencial— con los botones de abrir/cerrar y demás funciones que opcionalmente ofrece, es igual en toda la gama, desde March y Versa, pasando por Altima y X-Trail, hasta GT-R.

De hecho, esta tendencia incluye a todos los modelos Infiniti menos el SUV pequeño QX30, este último se desentiende de esta tendencia y ofrece una llave totalmente distinta, que es idéntica a las de Mercedes-Benz.

El HUD de Mazda es el único que resiste un polarizador

Mazda 6 2018 1600 2a

Pocos modelos equipan el HUD, que es una proyección del velocímetro en el parabrisas, permitiendo que la cifra de velocidad a la que circulamos esté siempre en nuestro campo visual. Lo malo es que en modelos de marcas como Jaguar, BMW y Kia, esta imagen, que en ocasiones incluye información de la navegación, infoentretenimiento y más, se pierde si al conducir utilizamos lentes polarizados. Mientras tanto los HUD de Mazda, siempre están a la vista.

Ignición a la izquierda

Porsche 911 Gts 2018 1600 17

Si te lo preguntabas, que la ignición esté del lado izquierdo del volante es porque cuando arrancaban las 24 Horas de Le Mans, los pilotos corrían desde el pit, y al aproximarse a su auto, mientras con la mano derecha encendían las bombas de gasolina y aceite, con la izquierda accionaban la ignición.

Hoy en día, los únicos coches que conservan —por tradición, no función— la ignición a la izquierda son los Porsche... y curiosamente los modelos que se fabrican en Tailandia (Dodge Attitude, Mitsubishi Mirage).

Medidor de gasolina de Honda favorece la primera mitad del tanque

Honda Accord 2018 1600 Bc

En los vehículos Honda, desde hace muchos años y hasta la actualidad, sin importar si el medidor de gasolina es análogo o digital, la primera mitad del tanque dura mucho más. Es cuestión de la calibración del flotador, pero es lo común dentro de esta marca.

La transmisión de Acura que obedece a tus dedos

Acura Tlx 2018 1600 4a

Cuando asistí a la presentación del Acura TLX, que fue el primer modelo de la marca en el que se utilizaba el selector de la transmisión con botones, recuerdo la explicación de la posición de estos botones. Están pensados en acciones intuitivas de la mano y los dedos para señalar alto, atrás o adelante. ¿Lo notaron ya?

Marcas de superlujo sólo usan piel de machos

Rolls Royce Phantom 2018 1600 7b

Las marcas más lujosas como Bentley o Rolls-Royce, tienen sus propias ganaderías para obtener la piel más fina como vestiduras. Estos bovinos viven en granjas de gran altitud, para reducir el riesgo de que sean atacados por insectos dañando su piel. También se utilizan machos, ya que las hembras generan estrías con cada embarazo.

En caso de que rayes la madera del "Rolls" con tu reloj de oro con diamantes, la marca guarda la pieza que se utilizó específicamente para la personalización de tu coche para sustituirla por completo y que conserve la misma veta que el resto del tablero. Un aspecto que nosotros los mortales jamás tomaríamos en cuenta.

Toda la gama Subaru con tracción integral permanente

Subaru Wrx Sti 2018 1600 04

La única marca en la cual todos los modelos se ofrecen con tracción integral de serie, es Subaru, por eso son tan populares en países con climas extremos como Canadá, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir