Compartir
Publicidad

Renault-Nissan une fuerzas con Dongfeng para desarrollar vehículos eléctricos en China

Renault-Nissan une fuerzas con Dongfeng para desarrollar vehículos eléctricos en China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El dragón asiático es difícil de conquistar, por lo que muchas marcas están conjugando fuerzas para tener mayores posibilidades de éxito. No hace mucho, hablamos de como Volkswagen había hecho alianza con JAC para producir y vender autos eléctricos en China.

Ahora, es la Alianza Renault-Nissan, quien ha creado una sinergia con Dongfeng para dar forma a una nueva empresa, denominada eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), cuyo objetivo será desarrolla y fabricar autos eléctricos para el gigantesco mercado chino.

El primer producto fruto de esta alianza será un vehículo eléctrico con interconectividad inteligente, creado sobre la base de un SUV Nissan. La decisión de crear un auto eléctrico no es obra de la casualidad. De acuerdo con la Asociación China de Fabricantes Automotrices, China es el mercado más grande del mundo para los vehículos eléctricos de baterías.

Tan solo en 2016 se vendieron 256,879 vehículos de este tipo en el país asiático, 121% más que en el 2015. En los primeros siete meses del 2017, la producción de autos eléctricos alcanzó las 223 mil unidades.

El primer vehículo fruto de esta alianza llegaría en el 2019

Alianza Renault Nissan Y Dongfeng 2

Sobre la estructura de la nueva empresa eGT, Renault será propietaria del 25 por ciento, lo mismo que Nissan, en tanto que Dongfeng detentará el 50 por ciento restante. El cuartel general de esta nueva empresa estará ubicado en la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei.

El SUV eléctrico será producido en la planta de Dongfeng en Shiyan, que tiene una capacidad de producción y ventas de 120 mil vehículos al año.

La nueva empresa eGT tiene planeado iniciar la producción del SUV eléctrico para el año 2019.

Carlos Ghosn, presidente del Consejo Directivo de la Alianza Renault-Nissan y Mitsubishi, señaló:

El establecimiento de esta nueva empresa en conjunto con Dongfeng confirma nuestro compromiso común por desarrollar vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino. Tenemos confianza en que cumpliremos con las expectativas de nuestros consumidores en este mercado y fortaleceremos nuestra posición como líderes globales en vehículos eléctricos.

En Usedpickuptrucksforsale | Nissan Kicks se dispone a conquistar China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей фирмы важный портал с информацией про вилочный погрузчик https://www.maxformer.com/forklifts-and-electric-trucks
В интеренете нашел полезный web-сайт про направление ламинирование бровей цена киев https://make-up.kiev.ua/laminaciy-brovei.html
Узнайте про популярный веб портал с информацией про купить диплом образца 2016 года http://all-diplomas.com
Subir