Compartir
Publicidad

Nissan se atreve con la primera conducción autónoma en Japón

Nissan se atreve con la primera conducción autónoma en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro nos alcanzó, al menos a los que nos gusta eso de girar la llave del coche y manejar a placer a donde queramos. La aparición de sistemas que hacen más cómodo el manejo, o más seguro en su caso, son cada vez mayores. Así, Nissan ha dado el paso y se aventuró con la conducción autónoma de un Leaf en Japón.

Nissan pudo llevar su tecnología de conducción autónoma a un evento donde autoridades del gobierno y medios comprobaron lo que será el nuevo término “automóvil” en el futuro. Pero, qué esperas y dale un vistazo al vídeo que te compartimos, para que te vayas acostumbrando a que un robot te lleve del punto A al punto B.

Operado de forma completamente autónoma, el Nissan Leaf fue conducido por la autopista de Sagami, en la prefectura de Kanagawa. Pero no fue por casualidad que la conducción se realizara en este lugar, ya que cerca se encuentra la “Zona Especial de la Industria Robot de Sagami”, donde se desarrollan equipos como sensores, controladores e “inteligencia artificial”.

Autónoma

Nissan tiene previsto lanzar de forma comercial este tipo de vehículos hacia el año 2020. Por lo pronto, el Nissan Leaf probado obtuvo sus placas para circular en la vía pública el pasado mes de septiembre, luego de comprobar que cuenta con la tecnología suficiente para operar automáticamente la dirección, frenos y aceleración.

Autonoma

Al mismo tiempo, el coche tiene la capacidad de incorporarse a las arterias, cambiar de carril y mantener la distancia con respecto al resto de vehículos. Ya veremos si en los primeros años su inteligencia puede librarse de algunos cavernarios imprudentes al volante.

Más Información |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей фирмы авторитетный портал на тематику alt-energy.in.ua.
https://best-mining.com.ua
Subir