Compartir
Publicidad
Nissan Kicks Fan Edition, a prueba: El fútbol y los coches no están peleados y Nissan lo sabe
Nissan

Nissan Kicks Fan Edition, a prueba: El fútbol y los coches no están peleados y Nissan lo sabe

Publicidad
Publicidad

Estamos en una época que se vive sólo cada cuatro años, semanas en las que el mundo se vuelca sobre el televisor y toda fuente de información para conocer como se desenvuelven los equipos afortunados que lograron clasificar a la fiesta más grande del balón pie. Como es costumbre, una infinidad de marcas de todos los sectores se suman a la causa para buscar promocionar sus productos. Nissan no se quedó atrás y aunque no lo haga directamente, si pensó en los fans de este deporte con el Kicks Fan Edition.

Esta edición especial se basa en la versión Advance, la intermedia, podríamos decir. Sobre la misma ofrece varios detalles visuales que la separarán del resto, así como la inclusión de algunas cosas que puedes usar cuando quieras ir con tus amigos o familia a un día de juego.

Uniforme llamativo

Img 6405

A la cancha sale con una configuración bi-tono que es endémica de la versión más completa, Exclusive; el techo es de color blanco, mientras que la carrocería va en azul — a mi parecer el azul de Nissan es bastante bonito, ya sea en un kicks o un Maxima, resalta—. Continuando con los detalles, lleva película antiasalto en todas las ventanas y luneta, por una parte por seguridad, pero también para continuar con el contraste que se forma entre el techo y la carrocería.

Finalmente, en la tapa de la cajuela, agrega una placa que nos recuerda que no estás ante cualquier Nissan Kicks. Más allá encontraremos el equipo habitual como los faros de halógeno con luces de conducción diurna en LED, faros de niebla, calaveras tradicionales y rines de 17" en dos tonos. Esta combinación le va muy bien, para no ser la versión más completa, luce más cara de lo que es.

Por dentro la historia cambia

Img 6374

El interior del Kicks Fan Edition, deja ver totalmente que está basado en la versión Advance. Por dónde sea que veas encontrarás plásticos duros y brillosos, algunos con diferentes texturas, pero al final del día no te dan una muy buena percepción de calidad. Como equipo de serie lleva: cuadro de instrumentos con pantalla monocromática al centro, volante sólo con controles de audio, aire acondicionado manual, puertos USB, entrada de 12v y pantalla táctil de 7" con Apple CarPlay y Android Auto.

Ojo, no lleva el sistema Nissan Connect, sólo es una pantalla con buena definición y respuesta que cumple con las funciones esenciales de conectividad, pero no nos brinda navegación y otras de las funciones que lleva dicho sistema. Por ser esta edición, porta detalles extra como las estriberas, ventilas de aire acondicionado, marco de espejo retrovisor y tapetes con insertos en color azul.

Img 6417
Cuenta con una cajuela plana y amplia, sin asientos abatidos tiene capacidad de 383 litros. Con asientos abatidos crece a los 674 litros.

Los asientos son cómodos y para todos lados tienes muy buena visibilidad. En cuanto a comodidad, al frente irás sin problema alguno, el volante tiene ajuste de altura y el asiento también puede ajustarse en el respaldo, distancia y altura de forma manual. En la parte trasera hay buen espacio, pero si vas detrás de un conductor o copiloto alto que tenga que usar el asiento hasta atrás, sí te quedarás corto de espacio y le darás un nada placentero masaje a la persona al frente con tus rodillas. Eso sí, el espacio para cabeza está muy bien.

Fácilmente puedes acomodar a tres personas en la banca de atrás gracias a que el túnel de escape es muy bajo y cuentas con un tercer cinturón de seguridad de tres puntos al centro.

Img 6409

Al ser una edición especial enfocada en los fans del fútbol, incluye de regalo: Un asador pequeño, una hielera, un vaso y un balón.

Recuerdo estar en la presentación nacional de este auto en 2016 y al momento de subirme a él, me sorprendí por los materiales y diseño que llevaba, sinceramente algo muy poco común en Nissan, daba la impresión de ser un producto más caro. La cuestión es que el auto que presentaron fue uno de versión Exclusive, el más completo y caro. En ese Kicks, podemos encontrar insertos de piel en el tablero y puertas, asientos forrados en piel (con la posibilidad de ser a dos tonos), un mejor sistema de infotenimiento y hasta contaba con visión de 360º. El punto es que el contraste entre versiones es tremendo.

Al volante del Kicks Fan Edition

Img 6402

El Nissan Kicks Fan Edition se mueve con el mismo motor de cuatro cilindros aspirado de 1.6 litros que entrega 118 hp y 110 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión CVT que envía el poder al eje delantero.

En ciudad va bien, la suspensión es muy suave, al igual que la dirección. Tiene la capacidad de hacer giros muy cerrados, sin embargo, cuando se trata de exigirle más es cuando su motor pequeño, la caja CVT y la suavidad de suspensión y dirección no nos dan un resultado memorable.

Img 6405

Si quieres hacer rebases tendrás que hundir el pie en el acelerador y esperar a que la transmisión entienda lo que quieres, mientras escucharás mucho ruido del motor al elevar las revoluciones, pero ganarás velocidad poco a poco, al entrar rápido en las curvas sentirás mucho balanceo de la carrocería y una dirección muy blanda.

Su caja, y en general todo el vehículo, está más pensado para entornos urbanos, el confort y eficiencia. En ese apartado lo hace bien. Los consumos en ciudad los logramos mantener en los 11 km/l, mientras que en carretera puede promediar hasta 13 km/l si no le exiges mucho al motor.

dfhdgf

Sólo lleva dos bolsas de aire y frenos ABS. El control de tracción y estabilidad son opcionales.

Algo preocupante es que sólo lleva dos bolsas de aire y frenos ABS, el control de tracción y estabilidad son opcionales. También agradeceríamos que llevara frenos de disco en las cuatro ruedas, en ese aspecto su peso y potencia son contenidos, cosa con la que los viejos frenos de tambor en la parte trasera pueden lidiar, aunque, siempre se agradecerá un mayor nivel de equipamiento de seguridad. Por otra parte para facilitarnos un poco la vida, sí lleva sensores de reversa.

Somos "fans" del Nissan Kicks Fan Edition

Img 6376
Para México sólo habrá 400 unidades disponibles.

Ayúdanos a interpretar. Esta edición Especial cuesta 346,100 pesos, mientras que la versión Advance sobre la que se basa tiene un precio de 334,600 pesos, una diferencia de 11,500 pesos. Por 344,900 pesos (1,200 pesos menos), te puedes llevar un Hyundai Creta GLS Premium TA, que de serie ya lleva seis bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, además de cámara de reversa. Es ligeramente más grande su cajuela y tiene un desempeño similar al de Kicks.

Por 331,900 pesos (14,200 pesos menos que Kicks Fan Edition y 2,700 menos que Advance), te haces del KIA Soul EX 2.0, que tiene un motor más capaz, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, seis bolsas de aire, exterior personalizable en dos tonos, cámara de reversa e iluminación ambiental. Tal vez sacrificas espacio de carga y puede que esté próximo a recibir nueva generación, pero aún así, te llevas todo eso de serie.

Img 6404

Finalmente, por 349,990 pesos (3,890 pesos más que Fan Edition) te puedes hacer de un Suzuki Vitara GLX con siete bolsas de aire, techo panorámico, navegación, mejor sistema de infotenimiento, control de tracción y estabilidad, faros LED y un par de detalles más, con un desempeño similar, o bien por 340,990, te llevas la versión Boosterjet Manual, que mejora considerablemente el manejo y también viene muy bien equipada.

El Kicks Fan Edition, es para ti si quieres un coche atractivo por fuera con un interior y funciones esenciales. Sin las distracciones o complicaciones de los demás sistemas y equipamiento, aunque por seguridad, recomendaríamos fuertemente adquirir el control de tracción y estabilidad opcional.

7.4

Acabados7
Seguridad6.5
Equipamiento7
Infotenimiento7.5
Comportamiento7.5
Motor8
Transmisión7
Consumo8.5
Espacio interior8
Precio7

A favor

  • Detalles de la edición especial, la combinación de colores
  • La suavidad y desempeño en ciudad
  • Visibilidad y espacio en el área de carga

En contra

  • El control de tracción y estabilidad son opcionales
  • La respuesta de la caja CVT cuando le exiges
  • Sólo lleva dos bolsas de aire

Nissan Kicks

Nissan Kicks Fan Edition

  • Motor: 1.6 litros
  • Potencia: 118 hp @ 6,300 rpm
  • Par Máximo: 110 hp @ 4,000 rpm
  • Transmisión: CVT
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: Disco /Tambor
  • Peso: 1,129 kg
  • Velocidad Máxima: N.D
  • Aceleración 0-100 km/h: N.D
  • Suspensión delantera: McPherson con barra estabilizadora
  • Suspensión trasera: Eje trasero rígido
  • Longitud: 4,294 mm
  • Cajuela: 383 / 674 l
  • Consumo en ciudad: 17.04 km/l
  • Consumo en carretera: 21.99 km/l
  • Consumo combinado: 18.96 km/l
  • Emisiones de CO2: N.D
  • Capacidad de tanque de gasolina: N.D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir