Compartir
Publicidad

Aunque parezca mentira, México no es la ciudad con más tráfico en el mundo

Aunque parezca mentira, México no es la ciudad con más tráfico en el mundo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que vivimos en la Ciudad de México y hemos tenido que soportar embotellamientos en los que nos toma más de una hora recorrer menos de 10 kilómetros podríamos pensar que vivimos en la ciudad con el mayor congestionamiento de tránsito en el mundo, pero no podríamos estar más alejados de la verdad ya que no sólo la Ciudad de México no es la más congestionada del mundo, ni siquiera forma parte del Top 10.

Según un estudio hecho por tomando información del Inrix Global Scorecard 2016, la Ciudad de México se ubicó en el lugar 12 dentro de las ciudades más congestionadas del mundo. ¿Quién fue el primero? Los Ángeles. De hecho, Estados Unidos tiene 5 ciudades en el Top 10 y 10 ciudades en el Top 20. La medición se basa en la cantidad de horas promedio al año que pasa un conductor detrás del volante atorado en un embotellamiento. En Los Ángeles ese tiempo es de 104.1 horas al año, mientras que en la Ciudad de México es de 61.5 horas.

Most Congested Cities

México ni siquiera es la ciudad latinoamericana más congestionada, ese “honor” le pertenece a Bogotá con 79.8 horas. En esa categoría el segundo lugar es para Sao Paulo con 77.2 horas, y México se ubica hasta el tercer escalón. No nos sorprende que el país con más ciudades en esta lista sea Estados Unidos, lo que nos sorprende es que no haya aparecido ni una sola ciudad china. El estudio se llevó a cabo en 1,064 ciudades de 38 países diferentes, pero parece que China no fue uno de ellos.

Incluyendo o no al gigante asiático, México todavía está lejos de ser la ciudad más congestionada del mundo, pero esto no quiere decir que manejar a hora pico sea intrascendente. Los capitalinos tenemos que programar nuestros viajes con horas de anticipación, y ser puntual en esta ciudad adquiere un significado completamente diferente al de muchas otras alrededor del mundo.

En Usedpickuptrucksforsale | Mexloop, al estilo de Elon Musk, quiere conectar CDMX con Guadalajara en 40 minutos a más de 1,000 km/h

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir