Compartir
Publicidad

¿Cómo y dónde tramitar las placas de mi auto nuevo?

¿Cómo y dónde tramitar las placas de mi auto nuevo?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores placeres de este mundo mundial, luego de comer y dormir, claro, es…¡estrenar un auto! No hay placer parecido al estar en una agencia, esperando que el vendedor nos entregue las llaves del que será nuestro compañero de aventuras por los siguientes 24, 36 ó 48 meses.

En ese momento nos sentimos como Leonardo DiCaprio en la proa del Titanic: “el rey del mundo”. No nos preocupamos por lo rápido que pasa el mes y en la siguiente fecha de pago, o por el costo de los servicios o por el engorroso trámite de las placas. Lo único que deseamos es salir a recorrer las calles de la ciudad a bordo de nuestro nuevo bebé.

Existen, no lo dudamos, conductores que prefieren dejarle esa lata al personal externo de la agencia. Lo malo es que ese trámite no es gratuito y puede costar de 2 hasta 3 mil pesos o más; ello porque en la mayoría de los casos son gestores los que brindan ese servicio a la agencia.

Requisitos

Pero no te espantes, éste es un proceso que puedes realizar tu mismo y que en la mayoría de los casos es relativamente sencillo y económico (bueno, en algunas ciudades). Investigando en distintas oficinas de tránsito de algunas entidades descubrimos que los requisitos son prácticamente los mismos:

  • Factura o carta factura vigente

  • Identificación oficial, tales como: credencial para votar con fotografía, cartilla militar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o credencial oficial expedida por la autoridad competente

  • Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, etc)

  • Comprobante del Pago de tenencia del ejercicio fiscal en curso. En el caso de Monterrey, por ejemplo, se debe sumar Constancia de Registro Vehicular de Nuevo León.

  • Comprobante del Pago de derechos

Nuevo Ford Focus 2015

¿Cuánto cuesta?

Para el Distrito Federal, el costo por emisión de placas, engomado y tarjeta de circulación es de 600 pesos, mientras que para Jalisco es de $1,060 y para Monterrey, de acuerdo al portal del Gobierno de Nuevo León, el precio es de $1,542.

¿Dónde se puede realizar?

En las distintas oficinas de tránsito o de tesorería del , Oficina Recaudadora de Jalisco o entidades similares en otros estados de las Reública.

¿Cuánto tiempo me va a tomar?

Esa es la mejor parte, ya que en la mayoría de los casos son trámites sencillos y casi inmediatos. Dependiendo de la oficina que visites, en quince minutos o media hora puedes salir con placas, engomado y tarjeta de circulación en la mano.

Platicando con algunos automovilistas pudimos corroborar lo anterior. Incluso a algunos de ellos les dieron la oportunidad de seleccionar el color de engomado y el número de placa que más les convino. Ello, porque en ese momento había disponibilidad de láminas.

En Usedpickuptrucksforsale | Cómo tramitar las placas de Auto Antiguo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

у нас baden-medservice.com

baden-medservice.com/lechenie-raka-v-germanii-onkologija-gematologija/lechenie-raka-kozhi-v-germanii/

обращайтесь baden-medservice.com
Subir