7 factores que devalúan tu auto

Es momento de estrenar auto, pero al mismo tiempo llega el momento de vender nuestro vehículo usado. Muy independientemente de que hay marcas y modelos que se devaluan más que otros, hay ciertas consideraciones que debes tomar en cuenta para que te ofrezcan el mejor costo por tu bienamado amigo de cuatro ruedas.

Para que no te den “gato por liebre”, lo primero que debes hacer es consultar en internet y publicaciones especializadas el precio aproximado de tu auto. ¡Importante! Mantente alejado de los lotes de dudosa reputación y de los Sres. Coyotes, ya que ellos siempre te van a querer pagar tres pesos y una bolsita de cacahuates por tu unidad.

1.- Año del auto

Definitivamente uno de los factores que devalúan un auto es su año de fabricación. Un vehículo que es una o dos generaciones más viejo que el modelo actual obligatoriamente tendrá una reducción de precio. Antes de comprar o vender un auto investiga si hay en puerta una nueva generación, pues ello afectará el precio de la unidad.

2.- Kilometraje

No cuesta lo mismo un auto que tiene 38 mil kilómetros originales que uno que tiene cien mil o más. La distancia total recorrida por el coche desde el momento en que salió de la agencia hasta el momento de su venta es un factor que debe considerarse. Algunos expertos afirman que en condiciones regulares de manejo, un auto debe sumar un promedio de 20 mil kilómetros por año.

3.- Cuidado con las modificaciones

Es importante que consideres que a muchas personas les gustan los autos en su estado original, así que si deseas que tu auto obtenga un buen precio de reventa ten mucho cuidado a la hora de colocarle accesorios que no pertenecen al modelo y que no son instalados en la agencia, como quemacocos, asientos diferentes, rines y llantas deportivos, etc.

Abusar de las modificaciones puede reducir el costo de tu vehículo

4.- La zona donde radicas

El lugar donde el coche se vende también contribuye a su precio. Si existe una gran demanda por el vehículo es probable que tenga un valor más alto en comparación con una unidad que no es atractiva para los compradores locales.

De igual forma, los coches que circulan en zonas costeras son propensos a obtener un precio bajo debido a que la salinidad afecta muchas partes de la carrocería. Si éste es tu caso, nuestro mejor consejo es que mantengas tu auto en perfecto estado si quieres venderlo a un buen precio.

Si vives en una zona con mucho calor, trata de pulirlo y encerarlo cada seis meses como mínimo.

5.- La disponibilidad de piezas de repuesto

Este es uno de los factores por los cuales las ciudades mexicanas están llenas de autos “chocolate” que acumulan polvo, basura y alimañas en cada calle y cada esquina. Antes de vender tu auto verifica que pueda ser reparado sin problemas, que las refacciones estén disponibles en agencias o refaccionarias.

Si quieres vender una Chevrolet Astro 2001 como si fuese una Honda Odissey 2007 vas a tener serios problemas.

6.- Color del coche

Aunque parezca mentira, los colores de los autos a veces son factores determinantes para que aumenten o bajen su precio Existen personas que prefieren colores usuales como el rojo, blanco, negro, por encima de tonos menos comunes como los azules chiclaminos, verde fosforecente “te veré a dos kilómertros de distancia”, etc.

7.- Mantenlo en buen estado

Este punto es uno de los más obvios, pero de los más importantes. El conservar en óptimas condiciones tu auto siempre ayudará a que conserve su valor. Servicios de agencia, llantas en buen estado, rines sin golpes, vestiduras limpias sin quemaduras de cigarrillos o manchas de helado seco seguramente servirán para que a la hora de vender te ofrezcan un buen precio.

En Usedpickuptrucksforsale | Secretaría de Hacienda detiene importación de autos usados en la frontera norte

También te puede gustar

Portada de Usedpickuptrucksforsale

Ver todos los comentarios en http://usedpickuptrucksforsale.info

VER 7 Comentarios

Otras publicaciones de Weblogs SL

продвижение фейсбук

кухни киев

автоматический полив хантер