Compartir
Publicidad

Jaguar F-Type 2016

Jaguar F-Type 2016
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el lanzamiento de este auto deportivo inglés, sus versiones coupé y convertible han hechizado, por tan seductora silueta que exhibe, a cualquier persona que los vea pasar o sea el afortunado para disfrutar un paseo en ellos.

Como buen auto derivado de una marca tan tradicional y arraigada al espíritu deportivo, el F-Type es el auto mediante el cual Jaguar transmite a sus seguidores todo lo que ésta representa.

Jaguar F-Type 2016
Tan británico y soberbio que no lo intimidan los autos alemanes.

Su sublime estética exterior, en conjunto con un completo equipamiento y exquisitos materiales en la cabina son parte de la magia de este auto que, desde su concepción, ha tenido la meta de ser un auto deportivo contra el que pocos autos pueden competir cara a cara.

Ahora, en el Auto Show de Los Ángeles, la marca británica ha develado, entre otros, un par de nuevos detalles mecánicos que se añadirán al modelo 2016 con los cuales, la gama pasa de 6 posibles versiones a la cantidad de 14 configuraciones distintas partiendo de los 3 motores que originalmente se han ofrecido tanto en configuración coupé o convertible:

  • Jaguar F-Type: Motor V6 con 340 HP
  • Jaguar F-Type S: Motor V6 con 380 HP
  • Jaguar F-Type R: Motor V8 con 550 HP

Jaguar F-Type: Más diversión y más presición

La relación auto - conductor ahora podrá ser más cercana gracias a la incorporación de la caja manual de 6 velocidades que divertirá a la persona que le ponga las manos encima al Jag ya que, aunque no sea la manera más rápida y eficiente de hacer cambios de velocidades, la sensación de engranar una y otra vez las velocidades es tradicionalismo y diversión que muchos seguidores buscan en un auto deportivo.

Esta caja de 6 velocidades estará disponible en ambas configuraciones de carrocería (coupé o convertible) pero solamente con los motores V6, tanto de 340 HP como de 380 HP que no cuenten con el sistema AWD, dejando a un lado también la opción de montar el motor de 550 HP en conjunto con esta tradicional transmisión.

Jaguar F-Type 2016
La transmisión manual de 6 velocidades estará disponible en las versiones F-Type y F-Type S tanto coupé como convertible.

En cuanto al AWD, este sistema lo podrán montar las configuraciones tanto coupé como convertible de las versiones que monten el motor V6 de 380 HP así como el F-Type R de 550 HP.

La precisión y mejoramiento en el desempeño están asegurados con este sistema. Su funcionamiento no deja a un lado la diversión ya que en situaciones normales de conducción la tracción será enviada hacia las ruedas traseras, solo en caso de que el manejo o las situaciones del camino lo demanden, el sistema automáticamente repartirá un porcentaje de la tracción al eje delantero para evitar maniobras no deseadas y llevar el auto justo como el conductor y las leyes de la física lo requieran.

Jaguar F-Type 2016
El sistema AWD funciona a demanda del tipo de manejo y circunstancias del camino.

Otros detalles que se incorporan al auto son una dirección completamente eléctrica en lugar de la mecánica que incorporaba anteriormente así como el sistema Torque Vectoring by Braking que, mediante el sistema de control de estabilidad frena, a manera de mejorar el desempeño y evitar subvirajes, las ruedas internas del auto cuando se llegue a perder un poco el control del auto en las curvas.

Jaguar F-type R: Cuidado, Porsche 911

Los entusiastas lo pedían a gritos y es que el Jaguar F-Type carecía de estos dos apartados que ahora ya se agregan. El sistema AWD mejorará notablemente el desempeño del auto y la opción de montar una tradicional caja manual de 6 velocidades hará suspirar a los puristas.

Estos detalles, sin duda alguna elevan aun más las capacidades dinámicas del auto así como la diversión que ofrecerá en su manejo, además de que los seguidores de la vieja escuela se sentirán tomados en cuenta, sobre todo por la opción de la caja manual que tantas sensaciones transmite al conductor.

El Jaguar F-Typer R, auto británico con gran nivel de ingeniería, motor V8, potencia de 550 HP y ahora con un sistema AWD, señala como rival directo a la perfecta ingeniería alemana que tiene en el Porsche 911 a su más digno contendiente.

Jaguar F-Type 2016
Aceleración de 0 a 100 km/hr en 3.9 segundos y velocidad máxima de 300 km/hr en el F-Type R V8 de 550 HP.

Más en Usedpickuptrucksforsale | Jaguar F-Type Coupé Centurión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Subir