Compartir
Publicidad

Waymo One, el primer servicio de movilidad autónoma, comenzó a funcionar oficialmente en Arizona

Waymo One, el primer servicio de movilidad autónoma, comenzó a funcionar oficialmente en Arizona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Waymo One, el primer servicio de movilidad autónoma, comenzó a funcionar en una zona de aproximadamente 160 kilómetros, la cual abarca cuatro suburbios de Phoenix, Arizona (Chandler, Tempe, Mesa y Gilbert), y donde se ofrece al público 24 horas al día y 7 días a la semana, a través de una aplicación muy similar a Uber o Lyft.

Los servicios de movilidad autónoma “harán las calles y carreteras más seguras” y abrían la posibilidad de independencia para millones de personas que no pueden manejar, mencionó John Krafcik, CEO de Waymo.

Waymo One es el resultado de más de una década de trabajo y más de $1 billón de dólares de inversión en investigación y desarrollo, además de más de 16 millones de kilómetros de pruebas de la subsidiaria de Alphabet, la compañía matriz de Google.

Después del accidente fatal que ocurrió este año en Arizona con un vehículo de Uber, el objetivo del servicio Waymo One es intentar darles certidumbre a todas las personas que todavía no confían en la tecnología de conducción autónoma.

Waymo One arranca en Arizona

Serán minivans Chrysler Pacifica Hybrid, los vehículos que Waymo One usará y debemos aclara que, por ahora, este servicio es exclusivo para un grupo de unas 200 personas seleccionadas previamente en el área de Phoenix. En un futuro cercano, se espera que este servicio sea abierto a todo el público.

“Desde el primer día, la meta de Waymo ha sido crear el conductor más experimentado del mundo y proporcionar al consumidor acceso a la tecnología de manejo autónomo, lo cual hará nuestras carreteras más seguras”, dijo Krafcik.

Aunque Waymo One es un servicio de conducción autónoma, los vehículos todavía tendrán un empleado de Waymo al volante para tomar el control en caso de una emergencia.

En Usedpickuptrucksforsale | Porque a veces es mejor sumar que restar, Uber podría utilizar vehículos autónomos de Waymo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir