Compartir
Publicidad

El Volvo 360c Autonomous Concept propone cambiar tu vuelo por un viaje terrestre a todo lujo

El Volvo 360c Autonomous Concept propone cambiar tu vuelo por un viaje terrestre a todo lujo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada uno de nosotros tiene una idea específica de cómo será el coche autónomo que manejaremos en el futuro. Me atrevo a decir que para muchos este concepto se centrará en un vehículo que funcionará como el Audi RSQ que aparece en la película “Yo, Robot”, donde Will Smith se sube al vehículo, el sistema oculta el volante e inicia el trayecto hacia un destino establecido.

Bueno, pues para Volvo su idea de coche autónomo va mucho más allá de un simple viaje sin tener que usar el volante como queda demostrado con el Volvo 360c Autonomous Concept que, a diferencia de otros vehículos que hemos visto en los últimos tiempos, propone convertirse en una auténtica extensión de tu casa.

Sin embargo, la principal diferencia de este coche autónomo radica en el hecho de que está pensando para trayectos largos, con toda la comodidad y lujo que podrías encontrar en un asiento de primera clase de Qatar Airlines.

Volvo 360c Autonomous Concept 21

Sí, le atinaste. El Volvo 360c Autonomous Concept es una propuesta del fabricante sueco para sustituir un viaje en avión, dejando de lado los molestos congestionamientos, problemas para encontrar estacionamiento, vuelos cancelados, demorados o sobrevendidos.

De acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, los problemas anteriormente mencionados se dan habitualmente en rutas muy congestionadas, como las existentes entre Nueva York y Washington DC, Houston y Dallas, o Los Ángeles y San Diego. Lo curioso de todo esto es que se trata de traslados que por carretera no significan más de 400 kilómetros de distancia.

Volvo 360c Autonomous Concept 8

En cierto modo, Volvo tiene razón. Todos los que viajamos con regularidad sabemos que el tiempo de traslado comienza desde el mismo instante en que nos levantamos de la cama e iniciamos la travesía que nos llevará a través del tráfico, hasta el aeropuerto, luego por el vuelo, el descenso, la recolección del equipaje y el traslado hacia nuestro destino final.

El interior del Volvo 360c Autonomous Concept, una oda al lujo

Para evitar perder tanto tiempo, el concepto de Volvo nos propone un vehículo que no solo es capaz de manejarse solo, sino de ofrecer un habitáculo comparable con la mejor cabina de primera clase de cualquier aerolínea comercial o privada.

Volvo 360c Autonomous Concept 25

De esta forma, el interior del Volvo 360c Autonomous Concept ofrece un habitáculo de generosas proporciones con un asiento que puede convertirse en cama, una mesa que puede servir para comer o trabajar, así como sillones que pueden colocarse de frente para poder conversar con otras personas.

En pocas palabras, este coche autónomo está diseñado para ofrecer un viaje confortable por espacio de varias horas para poder prescindir de un vuelo por avión, algo que no suena tan descabellado, después de todo.

En Usedpickuptrucksforsale | Estos son los 10 países mejor preparados para la llegada de los coches autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir