Compartir
Publicidad
El próximo Volkswagen Touareg se presentará en abril y esto es lo que sabemos hasta ahora
Industria

El próximo Volkswagen Touareg se presentará en abril y esto es lo que sabemos hasta ahora

Publicidad
Publicidad

La estrategia de SUV grandes en Grupo Volkswagen ha centrado mucho su atención en los modelos de lujo. Ya hemos visto las nuevas generaciones —o lanzamientos inéditos— de Audi Q7, Bentley Bentayga, Lamborghini Urus y Porsche Cayenne, pero en la lista aún nos quedaba sin marcar un nuevo Volkswagen Touareg. ¿Qué podemos esperar del próximo todoterreno de Wolfsburg?

Según fuentes cercanas a nuestros colegas de , su nueva generación está a sólo meses de comenzar producción y su lanzamiento tendrá lugar en abril, durante el Auto Show de Beijing, lo que ya deja muy claro a qué mercado se quiere orientar, sobre todo teniendo en cuenta que Volkswagen dejaría pasar el Auto Show de Ginebra, que es apenas unas semanas antes.

Volkswagen T Prime Concept 2

Todo en el próximo Volkswagen Touareg tendrá mucho que ver con el T-Prime GTE Concept presentado hace año y medio. El diseño, por ejemplo, tendrá como protagonista una enorme parrilla cromada, muy similar al trabajo visto en el Arteon. En la trasera ostentará rasgos de estilo Audi, pero con el sello característico de Volkswagen en el diseño de las calaveras y defensa.

Como sucede con la generación actual, que está con nosotros desde 2010, el próximo Touareg también gozará de buenas capacidades todoterreno, aunque su enfoque será mucho más al lujo y las prestaciones. Entre su gama de motores, podemos esperar el V6 TDI de 3.0 litros de entre 220 y 280 hp, así como un motor TSI de 3.0 litros de 333 hp. Siguiendo lo anunciado en el prototipo, también podría estar en camino una variante híbrida enchufable de 375 caballos.

Volkswagen T Prime Concept 4

¿Veremos el próximo Volkswagen Touareg en América?

El futuro del Volkswagen Touareg en nuestra región es incierto. Al no ser un modelo fabricado en América, tener que importarlo eleva considerablemente el precio. Si a eso sumamos la reciente introducción del Atlas y de un Tiguan casi tan largo como el Touareg actual, su nueva generación podría estar fuera de las cartas de Volkswagen de este lado del planeta.

Volkswagen T Prime Concept 3

Tanto para México, como para Estados Unidos, el Touareg ya no forma parte de la gama de modelos 2018 de Volkswagen. Al menos en territorio estadounidense, incluso en pleno auge del segmento SUV, sus ventas nunca han sido precisamente buenas. De acuerdo con , incluso en su mejor año, sólo se vendieron 10,553 unidades, un volumen bajo para el mercado de autos en Estados Unidos.

La nueva generación vendrá muy cargada de tecnología, desde infotenimiento con control por gestos, hasta rasgos de conducción semiautónoma. ¿Hay lugar en la gama para el nuevo Touareg? Viéndolo como un SUV de lujo y de enfoque menos utilitario que Atlas o Tiguan, por supuesto, pero el tema de costos y aceptación del mercado puede terminar enfocando la estrategia de esta tercera generación a Europa y China.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir