Compartir
Publicidad
El Volkswagen Touareg 2019 es el lado B de un Porsche Cayenne
Industria

El Volkswagen Touareg 2019 es el lado B de un Porsche Cayenne

Publicidad
Publicidad

China es el mercado más grande del Volkswagen Touareg y la marca no tiene miedo en reconocerlo. Es más, su nueva generación ha sido presentada justamente en Beijing y viene a demostrar los alcances tecnológicos de la firma de Wolfsburg en términos de manejo, conectividad y seguridad.

El Volkwagen Touareg 2019 representa la tercera generación del SUV insignia de la marca, del cual ya se han vendido cerca de un millón de unidades en todo el mundo. Ahora es ligeramente más ancho y largo para incrementar el volumen interior, tanto para pasajeros, como para carga. Con los 4,878 mm de largo (+77 mm respecto a la generación anterior) y los 1,984 mm de ancho, ahora hay lugar para 810 litros —con el asiento trasero en su sitio.

A pesar de ser más grande, Volkswagen consiguió ahorrarse 106 kg en esta nueva generación debido al uso de materiales ligeros. El 48% del nuevo Touareg es de aluminio, mientras el 52% es de aceros avanzados.

Volkswagen Touareg 2019 7

El ADN del T-Prime GTE Concept llevado a producción

Como ya se ha platicado, la inspiración original del Volkswagen Touareg 2019 se encuentra en el T-Prime GTE Concept que la marca presentó hace ya algunos ayeres. El modelo de producción ha llegado con un juego de luces muy similar, que además puede equipar iluminación LED matrix.

Del T-Prime GTE Concept también hereda la cabina. En plena era de digitalización, Volkswagen irrumpe con el cuadro de instrumentos Innovision Cockpit, que incluye un enorme display de 12 pulgadas para acceder a información del vehículo, navegación, comunicación y entretenimiento. Hay también una pantalla táctil de 15 pulgadas para el nuevo sistema de infotenimiento Discover Premium.

Volkswagen Touareg 2019 26

Los destellos premium continúan con la posibilidad de elegir 30 colores de iluminación ambiental para la cabina y la introducción de un techo panorámico de 127 x 82 cm, el más grande jamás incorporado el algún modelo de Volkswagen. A la lista se suma una cámara de visión de 360º, head-up display y muchos elementos inéditos en algún modelo de la firma alemana hasta el momento.

El Volkswagen Touareg 2019 es el responsable de estrenar, por ejemplo, el sistema de visión nocturna para detectar personas y animales. También se encuentra el asistente de conducción autónoma para velocidades inferiores a 60% y el sistema Front Cross Traffic Assist que reacciona al tráfico cruzado frente al vehículo.

Volkswagen Touareg 2019 19

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con el Bentley Bentayga

...y con el Lamborghini Urus, el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. Por eso no ha sido difícil para el modelo de Volkswagen incluir una serie de tecnologías avanzadas para la conducción, como un sistema de dirección en las cuatro ruedas que, según la propia marca, le da la maniobrabilidad de un compacto.

El Touareg 2019 incluye una nueva suspensión de aire y un sistema de estabilización de inclinación que utiliza barras antivuelco controladas electromecánicamente para mitigar las transferencias de peso y propiciar una conducción más segura. Suma un avanzado sistema de tracción integral 4Motion con diez modos de manejo, cinco para Off-Road y el resto para ir sobre el asfalto:

Volkswagen Touareg 2019 20
  • Eco: Optimizaciones para ahorrar combustible
  • Comfort: Ajustes para ayudar a una conducción cómoda en viajes largos
  • Normal: Un balance de todos los parámetros
  • Sport: Saca partido a las máximas capacidades de todos sus elementos
  • Individual: El conductor pone a punto cada elemento configurable
  • Snow (off-road): Para superfices resbalosas
  • Off-road Auto (off-road): Puesto a punto para condiciones generales de todoterreno
  • Sand (off-road): Para conducir sobre arena.
  • Gravel (off-road): Ideal para terrenos con grava, como granjas.
  • Off-road expert (off-road): el conductor pone a punto cada elemento configurable

En lo que respecta a motores, hay mucho de dónde elegir en el campo de los diesel. Ha un par de motores V6 TDI de 231 y 286 hp, así como un V8 TDI de 421 hp. A gasolina se limita un solo propulsor V6 de 340 hp. Para China existirá una versión híbrida enchufable de características similares a las del prototipo, con 367 hp. Todas las versiones llevan una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades.

Volkswagen Touareg 2019 9

El nuevo Volkswagen Touareg no conocerá América

Mientras las ventas le sonríen en regiones como China, Europa y Rusia, América ha dado la espalda al Volkswagen Touareg en los últimos años. Todo apunta a que esta tercera generación no estará disponible en nuestro continente y que su hueco quedará cubierto por el Volkswagen Atlas y otro SUV más de nicho que se colocará por encima del Tiguan.

Volkswagen todavía no especifica cuándo comenzarán las ventas del nuevo Touareg, pero lo más probable es que comience a hacerlo en China este verano, para llegar al resto de sus mercados en el transcurso de este mismo año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

www.tsoydesign.com.ua

http://tsoydesign.com.ua

читайте здесь avtokum.com
Subir