Compartir
Publicidad

Volkswagen Tiguan celebra sus primeros cinco millones de unidades vendidas en el mundo

Volkswagen Tiguan celebra sus primeros cinco millones de unidades vendidas en el mundo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace once años, Volkswagen Tiguan es uno de los SUV más buscados por el público. Tan sólo en 2018, se entregaron poco más de 800 mil unidades, colocando a Tiguan como uno de los vehículos familiares más populares, sin importar su versión.

Se ha alcanzado la cifra de cinco millones de unidades vendidas, lo cual cuadra de maravilla con el crecimiento de la demanda por vehículos tipo SUV medianos, con capacidad de hasta siete pasajeros, buen equipamiento de confort y seguridad, y un potente motor de bajo consumo para realizar viajes de cualquier longitud.

Db2017al00036 Large

Fue el 23 de enero cuando la unidad cinco millones rodara por su propia cuenta de la línea de ensamble de Wolfsburg, casa matriz de Volkswagen, donde se fabrica Tiguan para Europa, una versión de carrocería corta (del tamaño de SEAT Ateca) con distintas características de desempeño y una gran variedad de motores de gasolina o diesel, y transmisiones automáticas y manuales.

Volkswagen Tiguan Us Version 2018 1600 1b

La segunda generación de Tiguan, que está disponible desde 2016 y utiliza la plataforma MQB del Grupo VAG, tiene dos carrocerías, siendo la versión AllSpace la que se vende en México y que mide 22 centímetros más que su contraparte europea. "Tiguan asegura los empleos de decenas de miles de trabajadores altamente calificados en todo el planeta y realiza una contribución importante a los ingresos. Por esta razón, es importante no reducir nuestras inversiones en su desarrollo y producción, pues debemos inspirar a nuestros clientes con este auto también en el futuro”, comentó Bernd Osterloh, Presidente del Consejo General y de Trabajos del Grupo VAG.

Volkswagen Tiguan Us Version 2018 1600 02

En México, Tiguan se ofrece en cuatro versiones, tres de ellas con motor 1.4 TSI de 150 hp, tracción delantera y dos filas de asientos; mientras que la más equipada Highline, ofrece espacio para siete pasajeros, tracción integral 4MOTION y motor 2.0 TSI de 180 hp con rines de 19 pulgadas. Los precios van de $453,065 a $628,065.

Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro ubicaciones de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en los mercados más importantes de todo el mundo.

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • ¡La espera terminó! El Toyota Supra ya está en México. Tracción trasera, 335 hp y caja de 8 velocidades. ¿Su precio? 1,149,900 pesos. Lo probamos en pista, la reseña ya está en nuestra web. 😉
  • La guerra entre Camaro y Mustang llega a nuevos niveles.
-
-
-
#Camaro #mustang #chevrolet #ford #video #noticias
  • Mitsubishi está ofreciendo un producto único, se trata del Outlander PHEV (híbrido enchufable).
-
-
- 
#mitsubishi #outlanderphev #outlander #autos #coches #hibrido #mexico #video # noticias
  • Un súper coche para toda la familia, así es el@Audi RS6 Avant.
-
-
-
#audi #rs6 #rs6avant #audirs6 #vagoneta #wagon #mexico #video #noticas
  • FIAT quiere recuperar terreno y el 500 será parte de la base sobre la que construirán.
-
-
-
-
#fiat #fiat500  #500 #video #instacars #mexico #carsof #noticias #autos #coches
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia