Compartir
Publicidad
El Volkswagen T-Cross se acerca: esto sabemos de su llegada a México
Industria

El Volkswagen T-Cross se acerca: esto sabemos de su llegada a México

Publicidad
Publicidad

El Volkswagen T-Cross es quizá, junto con Virtus, uno de los lanzamientos más esperados de la firma alemana este año. Su fecha de estreno en México está cada vez más cerca y poco a poco Volkswagen van revelando algunos de sus detalles. ¿Qué sabemos —hasta ahora— de la llegada de T-Cross a nuestras calles?

Volkswagen T Cross

¿Quien es esa pequeña que anda por ahí? Ahora, nos topamos en las calles de Puebla a la más pequeña de la familia de SUVs . El T-Cross llegará próximamente a México y recuerden que lo hará con tablero digital en alguna de sus versiones. 😱👌🏻

— AUTOSIE7E (@AUTOSIE7E)

"Un modelo que los va a sorprender"

Durante el anuncio del sistema Digital Cockpit para algunos modelos de Volkswagen en México, tuvimos la oportunidad de platicar con personas de la marca que se encuentran trabajando en la configuración de T-Cross para nuestro mercado. Nos aseguraron que el proyecto les está gustando mucho y que es un modelo que nos va a sorprender.

Volkswagen T Cross 2

Volkswagen ha sido un tanto hermética al hablar de especificaciones. Nuestra bola de cristal dice que la mayoría de las versiones —o quizá todas— llegarán con el motor atmosférico de 1.6 litros, capaz de generar 110 hp y 114 lb-pie, asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades y quizá alguna opción manual para la versión de entrada.

Volkswagen T Cross 3

El Volkswagen T-Cross será el primer modelo de la marca en México en utilizar la nueva plataforma modular MQB A0, utilizada también en SEAT Arona e Ibiza, y que veremos también por parte de la firma alemana en Virtus, Polo y quizá en Tarok.

El T-Cross que rodará por nuestras calles se fabrica en Brasil y recibe ligeros cambios estéticos respecto a la versión europea, principalmente al frente y en el diseño del volante. Lo más importante es que para nuestra región crece 88 mm, lo que mejorará el espacio interior y el volumen de carga.

Volkswagen T Cross 7

El equipamiento aún está por definirse. Según versiones podremos ver un sistema de infotenimiento Compotision Media con pantalla de 6.5" o un Discover Media de 8", en ambos casos compatibles con Android Auto y Apple CarPlay. A lo largo de la gama podríamos ver llave inteligente, sensor de reversa y salidas de aire acondicionado y puertos USB de carga en las plazas traseras. Volkswagen ya confirmó que el cuadro de instrumentos digital sí estará disponible.

Vw T Cross 10

Todo apunta a que la seguridad será un elemento de serie en T-Cross, así que las seis bolsas de aire, los frenos ABS, el control electrónico de estabilidad y el freno automático post-colisión deberán estar presentes en todas las versiones. Obtuvo cinco estrellas en la evaluación de seguridad de Latin NCAP.

Vw T Cross 13

¿Cuándo llegará y cuál será su precio?

Volkswagen todavía no define con precisión una fecha exacta para el lanzamiento de T-Cross en México. Lo único que nos ha confirmado es que su B-SUv llegará durante el último trimestre de este año, por lo que el rumor de su lanzamiento en noviembre cobra sentido.

Volkswagen T Cross 9

Considerando los precios del segmento y teniendo en cuenta a Arona, con el que compartirá muchos componentes, podemos esperar que el Volkswagen T-Cross cueste entre 330,000 y 380,000 pesos en México, según versiones. De cualquier modo, tendremos que esperar a la confirmación oficial de la marca.

Volkswagen T Cross 4

Al ser Volkswagen la tercera marca más vendida de México, el T-Cross va directo contra los B-SUV de mayor volumen de ventas, es decir, Nissan Kicks, Honda HR-V, Chevrolet Trax y Suzuki Vitara, aunque entre sus rivales también encontraremos a Toyota C-HR, Mazda CX-3, KIA Soul y al propio SEAT Arona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir