Compartir
Publicidad

El SMV Concept anticipa otro SUV de Volkswagen, el más grande en su historia

El SMV Concept anticipa otro SUV de Volkswagen, el más grande en su historia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que Volkswagen empezó a presentar nuevos SUV, no hubo quién los detuviera. La firma alemana presentará en el Auto Show de Shanghái al menos cuatro SUV, algunos en fase de prototipo y otros listos para producción. Previo a la apertura del salón la marca nos muestra al SMV Concept, el show car que anticipa el SUV más grande en la historia de la marca.

Volkswagen Smv Concept 2

El Volkswagen SMV Concept nace de la alianza que tiene la firma alemana con el fabricante chino FAW y adopta todo el estilo de los últimos lanzamientos de la casa. Sus rasgos se acercan mucho al de un modelo de producción, aunque por ahora se trata sólo de un prototipo de grandes faros, colosal parrilla y múltiples tomas de aire.

Volkswagen Smv Concept 3

Si en fotografías te parece enorme es porque mide 5.1 metros de largo, colocándose por encima del Teramont. Volkswagen no ha confirmado todos los detalles, pero podemos esperar una cabina perfectamente preparada para transportar a siete u ocho pasajeros con muy buen lugar para piernas.

Volkswagen Smv Concept 4

Su desarrollo va sobre la plataforma modular de Volkswagen y al llegar al mercado se comercializará con dos opciones de motor, bloque de 2.0 litros de la familia TSI (turbo) con alrededor de 240 hp, o bien, un VR6 TSI de 2.5 litros —exclusivo del mercado chino— capaz de desarrollar 300 hp. Bajo esta última configuración utiliza una caja DSG de 7 velocidades y tracción integral 4Motion.

Volkswagen Smv Concept 5

El Volkswagen SMV Concept se exhibirá estos días en el Auto Show de Shanghái. Por lo avanzado de su diseño, podemos imaginar que la versión de producción no tardará en presentarse. La marca no parece tener intención de ofrecerlo en América ni Europa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir