Compartir
Publicidad

Volkswagen I.D. R Pikes Peak será el encargado de conquistar “La Carrera hacia las nubes”

Volkswagen I.D. R Pikes Peak será el encargado de conquistar “La Carrera hacia las nubes”
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma alemana dio a conocer el nombre del vehículo eléctrico con el cual piensa conquistar el reto del Pikes Peak International Hill Climb, que se celebrará el próximo el 4 de junio en Colorado.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak con tracción total se convertirá en el embajador de la futura familia de autos eléctricos I.D. al tiempo que marca el primer paso en la colaboración entre Volkswagen R y Volkswagen Motorsport.

Fue hace cinco meses cuando la marca con sede en Wolfsburg dio a conocer el primer teaser de su auto eléctrico Como recordaremos, el inicio de la producción del primer modelo en serie de la familia I.D. está previsto para finales de 2019 en Zwickau, en la región alemana de Sajonia.

Por su parte, la legendaria carrera Pikes Peak International Hill Climb - también conocida por los aficionados como "La Carrera hacia las Nubes" - se ha llevado a cabo desde el año 1916 en las Montañas Rocosas de Colorado Springs, en las Montañas Rocosas, con un recorrido de más de 20 kilómetros.

Volkswagen I.D. R Pikes Peak

El recorrido es un verdadero reto para pilotos y autos, debido a la altura que parte de los 2,799 metros sobre el nivel del mar hasta los 4,299 en la cima.

Volkswagen participó por última vez en la carrera de montaña de Pikes Peak en 1987, con un singular Golf equipado con un motor doble que desarrollaba 652 caballos de fuerza. Sin embargo, el fabricante de Wolfsburg se quedó con las ganas de conquistar el podio por una mínima diferencia.

El actual récord de la categoría de prototipos eléctricos está en 8:57.118 minutos, y pertenece al neozelandés Rhys Millen.

En Usedpickuptrucksforsale | El Grupo Volkswagen planea presentar un vehículo eléctrico al mes a partir de 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Нашел в интернете популярный веб портал , он рассказывает про магазин готовых штор киев shtory.ua
https://buysteroids.in.ua

деньги под залог недвижимости
Subir