Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf 2020 finalmente no se presentará este año

El Volkswagen Golf 2020 finalmente no se presentará este año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La octava generación del Volkswagen Golf parecía cada vez más cerca. Su producción daría inicio este verano y la presentación internacional sería en septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt, sin embargo, la firma alemana se está enfrentando a algunos contratiempos para perfeccionar la interfaz de su nuevo sistema de infotenimiento, por lo que decidió posponer el lanzamiento de su compacto para 2020.

Volkswagen Golf Infotenimiento

Según mencionan en , con información del diario alemán Bild, el sistema de infotenimiento del nuevo Golf ha presentado algunos bugs. La nueva interfaz adoptará tecnologías sumamente avanzadas para competir contra el sistema MBUX del Mercedes-Benz Clase A. Se espera la introducción de un asistente personal, conexión permanente a internet, control por gestos y un amplio abanico de aplicaciones on-demand.

Golf Volkswagen

Si todo sale como está previsto, el nuevo Volkswagen Golf estará listo para finales de este mismo año, pero en el comité directivo de la marca prefieren esperar hasta principios de 2020 para que el lanzamiento no pierda visibilidad entre las fiestas de Navidad y de Año Nuevo. Juergen Stackmann, jefe de ventas y mercadotecnia de Volkswagen, dice que es preferible entrar con el acelerador a fondo a principios del siguiente año, a lanzar un vehículo cuando nadie está poniendo atención.

Golf Virtual

La tecnología es una de las áreas en las que Volkswagen ha concentrado más sus esfuerzos para la octava generación de Golf. Además del avanzadísimo sistema de infotenimiento y del cuadro de instrumentosdigital, el emblemático hatchback alemán adoptará sistemas de conducción autónoma de nivel 3 y una evolución de la plataforma MQB actual. Es probable que, además, estrene versiones con sistema mild-hybrid.

Golf

El Golf 2020 estará disponible en el mercado europeo durante el primer trimestre del próximo año y, al menos hasta el momento, la filial mexicana no tiene contemplada su venta en nuestro país. La producción de la séptima generación dará fin en breve para abrir espacio a un nuevo SUV en Puebla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir